miércoles, 11 de mayo de 2011

SANTILLANA DEL MAR:Los ayuntamientos del Bajo Besaya organizan la I edición del Día de la Bicicleta

Los Ayuntamientos de Torrelavega, Santillana del Mar, Cartes y Suances han convocado de forma conjunta la I edición del Día de la Bicicleta del Bajo Besaya tras conocerse una comunicación oficial remitida por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, de que la senda ciclable del Besaya, que combina carril bici con paseo peatonal, podrá ser utilizada a partir del próximo 15 de mayo.

Para festejar esta fecha tan especial, se ha diseñado esta jornada que comenzará a las 9:30 horas de la mañana, hora a partir de la cual se producirá la concentración de todos los que quieran participar, en el Parque de La Viesca que comparten los municipios de Cartes y Torrelavega, para comenzar de forma oficial la marcha a las 10:00 horas.
La organización prevé proporcionar un avituallamiento intermedio al paso de los ciclistas a la altura del parque Cantabria Futura de Viveda, situado en el municipio de Santillana del Mar.
La marcha finalizará en Suances, en la zona de la playa de La Ribera, donde se entregará a los participantes una bolsa de avituallamiento final. La organización quiere recalcar que el recorrido “oficial” de aproximadamente 10 kilómetros de longitud acaba en Suances y que los participantes deberán prever por su cuenta, el momento y forma en que llevarán a cabo el retorno.
El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago invita a los vecinos y vecinas, de forma individual o en grupos a participar en lo que se pretende que sea una gran jornada festiva de confraternización y sensibilización medioambiental, descubriendo la ribera del Besaya, pasando por lugares desconocidos para muchos ciudadanos de indudable valor ambiental y paisajístico.
El regidor ha destacado la participación de peñas, asociaciones y clubes ciclistas como es el caso de Cicloturismo Cantabria, Peña Sprint, Iván Gutiérrez y, Herminio Díaz Zabala que es la entidad que dirige la escuela municipal de ciclismo conjunta formada por los municipios de Santillana del Mar y Reocín, entre otras agrupaciones ciclistas que participarán en la jornada del domingo 15 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario