martes, 31 de mayo de 2011

REOCÍN: Indignación de los socialistas hacia su candidato

En la jornada de ayer lunes por la tarde/noche, se reunía la Asamblea Local del PSOE en Reocín. Su secretario general y candidato, Germán Fernández, les exponía la propuesta que (al parecer vía teléfono), había hecho llegar a Manolo Sañudo, éste en representante del PRC local.

Al parecer el PSOE no pondría obstáculos para que Sañudo se convierta en Alcalde, con el apoyo de éstos, algo en lo que no toda la Asamblea Local del PSOE parece estar de acuerdo. De hecho el "mosqueo" de algunos llegó al enterarse de que Germán Fernández ya había pasado la propuesta de pacto al PRC sin antes haberla negociado o cuanto menos comunicado a la ejecutiva local.

Mosqueo que al día de hoy se vió acentuado al comprobar como algunos medios de comunicación ya se hacían eco de esa propuesta, lo que obviamente pone de manifiesto que los medios de comunicación disponían de la citada información antes que la propia ejecutiva del PSOE local.

Algunos miembros de dicha Ejecutiva estarían más por la labor de ejercer de oposición, aceptando el "varapalo" recibido y dejando al PP que gobierne, bien en solitario, bien con quien éste quiera, caso del PRC o IU.

Lo paradójico de todo ello es que Cayuso y Sañudo esa misma mañana ya habían mantenido un encuentro en las oficinas de Sañudo en el Ayuntamiento, con Cayuso ofertando un pacto pero con él como Alcalde, al ser la lista más votada. También desde dentro del PRC algunos miembros de su Comité Local estarían apostando por dejar que gobierne en solitario el PP. Alternativas todas ellas que analizarán en la jornada del jueves, que es cuando tienen previsto una reunión del citado Comité Local.

Mientras desde IU se han convertido en "invitados de piedra", pues salvo el hipotético acuerdo PSOE/PRC, donde obviamente deberán contar además con el voto de IU, todo hace indicar que se quedarían fuera de iniciales conversaciones, aunque no olvidemos que su voto sigue siendo clave para todos ellos.

La postura de Germán Fernández está siendo criticada por los suyos

1 comentario:

  1. pues que critique menos la postura y le echen a tomar por ....

    ResponderEliminar