domingo, 29 de mayo de 2011

POLITICA NACIONAL: Revilla cree que Rubalcaba puede hacer que la "derrota" no sea "por goleada"

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, cree que el actual ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, puede conseguir que la "derrota" del PSOE en las próximas elecciones generales no sea "por goleada" y resulte "menos agria".

Y es que, según ha indicado en una entrevista en RNE, en la que ha participado Europa Press, aunque "en política nunca se sabe", "previsiblemente" la "derecha" ganará las generales y con Pérez Rubalcaba el PSOE puede tener al menos "un resultado digno".

El líder regionalista no cree que el ministro "tenga mucho interés en presentarse a unas elecciones para perderlas", pero ha destacado que es "un hombre de partido" y la "coyuntura incita" a que sea él quien "se queme", pero "menos" de lo que se quemaría otro candidato y logrando un resultado "decoroso".

"Yo creo que ése es el papel. Yo creo que Alfredo no va con la idea de que va a ganar a Rajoy las elecciones. Creo que el partido o un sector del partido le ha buscado para que la derrota no sea por goleada", ha agregado Revilla.

El presidente cántabro en funciones se ha mostrado convencido de que el ministro, que es un "grandísimo político" con una "experiencia extraordinaria", hará "un buen papel" en la campaña electoral y, "a lo mejor", la diferencia de votos que ha habido entre PP y PSOE en las elecciones municipales "no es tan grande en las generales".

También piensa que en el caso de la ministra de Defensa, Carme Chacón, habrá habido "voces amigas" que le habrán aconsejado "reservarse" para dentro de cuatro años para evitar "un guirigay de primarias" y montar "un circo de tres meses".



No hay comentarios:

Publicar un comentario