lunes, 23 de mayo de 2011

ELECCIONES REGIONALES: Diego aboga por conseguir "entre todos" que la victoria del PP sea la de Cantabria

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha asegurado ante los cientos de personas que han acudido al Hotel Santemar a celebrar la mayoría absoluta del PP en las elecciones autonómicas, que su victoria es la de todos los simpatizantes y afiliados del Partido Popular, a los que ha instado a conseguir "entre otros" que sea la "victoria" de Cantabria.

"Eso es lo más importante", ha dicho Diego, que en su discurso y en la posterior rueda de prensa ha estado acompañado del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y de su directora de campaña y número 3 de su candidatura regional, María José Sáenz de Buruaga, ante los afiliados que le han recibido a gritos de "¡Presidente! ¡Presidente!".

"Son muchas las sensaciones pero quiero que entendáis que es vuestra victoria, la victoria indiscutible del Partido Popular de Cantabria. Tenemos que hacer entre todos que sea la victoria de Cantabria", ha dicho.

Ha explicado que está siendo una "noche muy emocionante" en la que se mezclan "muchas sensaciones y muchos sentimientos", el primero de "agradecimiento" a los simpatizantes, afiliados y candidatos del PP en los 102 ayuntamientos que --ha apuntado-- "se han entregado como nunca" y han demostrado "en todo momento fe en la victoria" y, por eso, la han conseguido.

"Es una emoción que desborda y, si hay una emoción que me desborda son las lágrimas de mi hija como ninguna otra", ha señalado Diego, quien ha afirmado que, tras días "muy intensos", "hoy es el momento de la alegría".

Sin embargo, ha matizado que esa alegría "tiene por detrás la serenidad" que debe de llevar a los 'populares' a pensar que "todo el trabajo que han hecho" no lo han hecho "por ellos", sino "por toda Cantabria".

"RESPONSABILIDAD"

Además, se ha referido a la "responsabilidad" que tienen ahora y que, según ha indicado, "es enorme" por la "confianza que ha puesto Cantabria" en el PP. "Es mucha la confianza que ha puesto Cantabria en nosotros y no la podemos defraudar. No la vamos a defraudar. Vamos a cumplir todos y cada uno de los compromisos", ha apostillado Diego, quien ha agradecido también la labor de Sáenz de Buruaga como directora de campaña y de De la Serna como candidato a la Alcaldía de Santander.

Diego ha expresado su deseo de que "nadie" de los que les ha votado "se arrepienta de ello" y también, que aquellos que no les han votado, "lleguen a convencerse de que el cambio político es una cambio para bien".

Ha explicado que, de todos los sentimientos que le produce la victoria, el "más profundo" es el de la "responsabilidad" y ha señalado que "cree saber lo que supone" haber conseguido la mayoría absoluta y quiere estar "a la altura de las circunstancias".

"Tengo seguridad de que vamos a poder transmitir a la gente esperanza de que sea un cambio real y para mejor", ha dicho Diego, quien, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras conocer la victoria, se ha acordado de los que "más les necesitan" que son, a su juicio, las personas que no tienen empleo y les ha asegurado que el empleo ha sido el "eje de trabajo" de los 'populares' en la campaña y "lo va a seguir siendo".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Diego ha asegurado que "no le consta" que le haya llamado el candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, sí, en cambio, la socialista Dolores Gorostiaga que le ha felicitado.

"Me ha llamado Dolores Gorostiaga y me he comprometido con ella a sentarnos pronto para hablar del futuro porque mi intención es intentar implicar a toda Cantabria", ha agregado el líder 'popular', quien también ha señalado que le ha llamado el presidente del PP, Mariano Rajoy, que, en sus palabras, es "gran parte del mérito de la victoria en Cantabria" y en el resto de comunidades autónomas porque es el que "ha marcado la trayectoria".

Diego ha señalado que ahora "tiene confianza" en que "pronto" celebrarán el "próximo éxito" del PP. "Hoy el PSOE tendría que tomar una decisión clara: convocatoria de elecciones por el bien de Cantabria", ha afirmado.

En cuanto a Revilla, ha indicado que "no le consta" que le haya llamado, si bien ha reconocido que "hacía un rato" que no tenía su teléfono móvil con él.

Diego ha señalado que, aunque han sido "muy cautos" a la hora de celebrar la victoria, ha acudido a la sede "muy tranquilo" y "muy convencido" de que la victoria iba a ser "una realidad". "No tenía discurso B", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha explicado que asume la "responsabilidad" desde la "tranquilidad" que le da compartirla con personas preparadas y comprometidas para ello.

Según ha dicho, durante el escrutinio ha pasado un "rato agradable" siguiéndolo con las personas "que más estrechamente" han colaborado con él y ha afirmado que ha sido "muy emocionante" ir recibiendo los datos de algunos ayuntamientos "deseados".

Diego ha destacado que es "un momento muy especial porque es la culminación de muchas aspiraciones" y en repetidas ocasiones, ha repetido que ha ganado el PP, pero su "deseo es que sea el triunfo de Cantabria" y ha señalado que su "contenida" alegría quiere que sea "la alegría de todo Cantabria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario