lunes, 16 de mayo de 2011

SUANCES: Puente Requejada-Suances; en el PRC no tienen vergüenza

Los del PRC, y en este caso no nos referimos sólo a Guillermo Blanco "el vaquero de Ongayo" si no en general utilizan las mismas argucias que todos los demás partidos políticos para mentir, mentir y mentir, o quizás cabría decir que; manipular, manipular, manipular. Nos referimos al tan traído y llevado puente sobre la Ría San Martín entre Requejada y Cortiguera en Suances y que hoy se publica en el BOC como "Resolución por la que se dispone la publicación de la Información Pública del Estudio Informatico ...".
Para los creyentes, habría que recodar algunas cosillas, sin importancia pero sintomáticas.
Por ejemplo, en diciembre del año 2006 APIA XXI redactó ya un Estudio Informativo, que en mayo de 2007, aprobó técnicamente la Dirección General de carreteras del Gobierno de Cantabria. El citado Estudio se le tumbó la Consejeria de Medio Ambiente, al igual que el Puerto de Suances, por lo que el citado Estudio Informativo dejó de tener vigencia.
En ese año 2007, Miguel Ángel Revilla anunciaba en Reocín, coincidiendo con la presentación del proyecto de ejecución de la variante Reocín-Santillana-Suances, que a "finales de este mismo año habrá palas excavadoras trabajando en la base del puente de la Ría San Martín". Obviamente otra mentira más de Revilluca ¿Uds. han visto las palas o la base del puente, pues nosotros tampoco?. Por cierto, en ese acto la cara de Manuel del Jésus, Director de Carreteras era todo un  poema.
En esas fechas el PP llevó al Parlamento la urgencia de este proyecto y fue desestimado con los votos del PRC y del PSOE.
Lo curioso es que precisamente desde el 2007 hasta ahora nada se ha vuelto a hacer al respecto, por lo que cuanto menos resulta "sospechoso" el que ahora en fecha de 4 de abril de 2011, a días escasos de las elecciones municipales y regionales, la Consejería de Obras Públicas, gobernada por el PRC, no lo olvidemos, propone dejar sin efecto el procedimiento administrativo iniciado para la aprobación del Estudio Informativo ¡estaría bueno que no lo hiciera con el informe negativo de Medio Ambiente!, y resuelve el sacar nuevamente otro Estudio Informativo y someterlo a información pública.
Desde el PRC nos quieren hacer tontos o simplemente no tienen vergüenza. Pueden sacar todos los estudios previos que quieran e incluso pueden hacer que los firme como redactor e impulsor de los mismo el "vaquero de Ongayo", por si le ayuda a ganar en Suances, pero de ahí a que se realice un proyecto definitivo, que haya informes favorables de Medio Ambiente, y luego dinero para ejecutar la obra, pues la verdad, pasarán muchos años y muchas penurias administrativas y legales.
No se puede estar todo el día vendiendo humo y pretendiendo engañar a los vecinos. Por cierto ¿por qué Revilluca en su programa electoral que está repartiendo estos días no ofrece esta obra como bandera electoral? será porque a lo mejor sabe que no es tan fácil de ejecutar, o quizás porque en Suances lleva tantos años engañando a los vecinos, que ya ni se atreve a decir más mentiras.



Esta maqueta lleva años dado vueltas, siempre en campaña electoral

1 comentario:

  1. yo votoooooooo a danielllllllllllllllllllll jjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar