martes, 10 de mayo de 2011

SUANCES: Para que los votantes del PP recuerden su historia

Paulino Martín es el candidato del Partido Popular para las elecciones municipales del 22 de mayo en Suances. Hasta aquí todo normal, salvo por el hecho de que hayan tenido que recurrir a un militante con "solera" y desde hace mucho tiempo apartado de la actividad política, muestra inequívoca de que muy debe estar el PP en ese municipio para tener que recuperar viejas glorias.
Pero pensando, pensando, a uno le viene a la memoria que Paulino Martín miren por donde, fue expulsado del PP, en la época en la que gobernaba Iñaki Coterillo en el Ayuntamiento y quien le expulsó entonces, que causalidad fue; María José Saez de Buruaga, ésa que Nacho Diego dice que ejercerá de vicepresidenta del Gobierno de Cantabria cuando el PP llegue al poder.
Les refresco la memoria a los del PP de Suances: Iñaki Coterillo (ex del PP y luego en el PRC, igual que Guillermo Blanco y Paco Gómez), en uno de sus momentos de gloria, se le ocurre presentar una moción contra los vertidos de Sniace a la Ría San Martín, cuya moción llevó y registro posteriormente en Bruselas, ante los organismos de la Unión Europea.
El Pleno de la Corporación Municipal tuvo que debatir dicha moción y aprobarla o rechazarla, y miren por donde el PP suancino, dirigido entonces por la concejala Saez de Buruaga la rechazó, pero Paulino Martín entonces concejal raso, rompió la disciplina de voto, apoyó la propuesta de Coterillo y la moción se llevó a Bruselas.
Dicha actuación que entonces Paulino Martín defendió en pos de los vecinos de Suances, no gustó al PP que le expulsó del grupo y del partido, claro que estamos hablando de hace una década y eso en política es mucho tiempo y la memoria suele pasar factura.
Conviene recodar estos detalles para que los votantes sepan quien es quien y lo que pinta en política. Insistimos, Paulino Martín es buena persona, honesto y trabajador, pero visto lo visto, parece un pelele en manos del PP, quien al no encontrar mejor candidato, pues buscó uno que se estrellase.
Suerte Paulino, te hará falta, y mucha.



Paulino Martín, candidato del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario