domingo, 29 de mayo de 2011

CARTES: PP y PRC pudieran tener ya un acuerdo cerrado

Todo apunta a que el PRC de Cartes no ha esperado a la reunión de este lunes entre la ejecutiva del PRC de Cantabria y la del PSOE, para definir municipio a municipio los acuerdos de pacto posibles.

Estaba claro que si durante cuatro años, el PRC y el PP de Cartes venían manteniendo una sintonía perfecta para ejercer de oposición al PSOE, ahora no iba a ser menos y con la posibilidad que les ha dado las urnas, Castanedo y su equipo pasarán a ejercer de oposición.

Cierto es que no han esperado a que fructificase algún acuerdo de pactos, aunque fuese de mínimos entre las ejecutivas regionales. Emilio Álvarez, fiel a su estilo, personificando perfectamente su "oido visceral" a Castanedo, ha tirado por la corta y ha decidido un pacto con su socio y amigo, Bernardo Berrio, aupándo a éste a la Alcaldía de Cartes, casi total seguridad.

Ciertamente así es la Democracia y es lo lógico. La lista más votada tras el paso por las urnas ha sido el PP, por lo tanto es a estos a quien corresponde gobernar. No resulta tan lógico que por contra quien lleva ocho años haciendo lo indecible por desbancar al PSOE del Ayuntamiento, y en algunos casos con artimañas irracionales, caso del PRC, sea precisamente quien gobierne de la mano del PP. El PRC en Cartes, al igual que en Cantabria, también ha sufrido el rechazo de los vecinos, de ahí que por decencia política deben mantenerse donde han estado; en la oposición.

Pero claro que lo de "decencia" algunos no saben que significa.

1 comentario:

  1. Una vez más vemos como ciertas personas, tienen unos objetivos y deben llegar a ellos como sea, habría sido el colmo que le dieran la alcaldía, pero como supuestamente será teniente alcalde, veremos donde está su decencia. Sería bueno que aclarase antes de nada, lo de sus negocios (GEOSCANT), comentado aquí hace unos días.

    ResponderEliminar