lunes, 30 de mayo de 2011

TORRELAVEGA: El cortometraje "Los minutos, las horas" triunfa en el FICT

El cortometraje "Los minutos, las horas" y el homenaje al director artístico Gil Parrondo, Premio Pîsondera 2011, centraron hoy, la ceremonia de clausura de la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes que se desarrolló en el teatro municipal Concha Espina.

Los ganadores en sus diferentes modalidades fueron: Premio Cantabria Infinita "Viaje al pasado en tren minero” de Inmaculada Salmón.

Premio Dobra a Lara Pedraz por "Hasta mañana". Premio Mejor Cortometraje de humor, “Desastres” de Iván Cortázar. Premio mejor documental,“El cuaderno de Srey Lynn” de Fernando Martín y Clara Puig. 

Premio mejor cortometraje de animación, “Akerbeltz, las brujas y el inquisidor” de César Urbina.

Premios categoria video, 1. “A o B ” de Leticia Dolera. 2. "I didn´t know who I was” de Santiago Vitteri y 3. “Dos hombres y un suicidio ” de Iria López.

En cuanto a los Premios categoria cine, 1.“Los minutos, las horas” de Janaina Marqués. 2. “Marina” de Alex Montoya. 3. “Toro Díaz” de Francesc García Donet.

Los premios a la mejor interptretación femenina y masculina recayeron en Lura de la Uz por “Los minutos, las horas” y Jorge Casas y Vicente de Souza (“ex aequo”) por “Dos hombres y un suicidio”.

El Premio Colaboración 2011 fue para la distribuidora “Promofest” y el Premio “Pisondera” 2011 para Gil Parrondo.

Entre las autoridades presentes se encontraban la acaldesa en funciones y los portavoces de los grupos del PP y PRC. 

Entrega de premios y Gala final que se mostró un tanto deslucida, dado que no hubo mucha gente a causa del partido Barcelona-Manchester United.


No hay comentarios:

Publicar un comentario