Así, los socialistas, con Isabel Fernández a la cabeza, instan tanto a la Consejería como a la dirección del C. P. Ramón Laza a que «haga públicas las circulares internas y las resoluciones para que todos los ciudadanos puedan comprobar las fechas y las firmas», explicó.
Desde el PSOE quieren demostrar que la orden de suprimir la parada de autobús ha sido «obra del Partido Popular y forma parte de la política de recortes económicos hacia la enseñanza pública en Cantabria, insistió.
Dado que durante los últimos quince años la Consejería de Educación ha hecho la 'vista gorda', en el PSOE denuncian «las contradicciones» de la entidad y lamenta que «dedique sus esfuerzos a generar más polémica y no a resolver el problema que se ha creado a los padres», concluyó.
El conflicto sobre esta parada escolar de la Pesa surgió cuando con el inicio del curso, los padres de los escolares que hacían uso de aquel aparada recibieron la comunicación de que el servicio había llegado a su fin. Esta medida afecta a 43 niños de La Pesa, cuyos padres «indignados» decidieron recoger firmas para presentarlas en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de la localidad.
Sin embargo, ayer, desde Educación, salieron al paso de esta protesta y aseguraron que la orden fue dada por el anterior Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario