lunes, 17 de octubre de 2011

REOCÍN.- El PRC lamenta la complicidad de IU y PP a la hora de aprobar la subida de impuestos



El PRC de Reocín, se muestra "extrañado" y cuanto menos "contrariado" ante la postura adoptada por PP e IU en la última sesión plenaria del Ayuntamiento, donde ambos grupos políticos aprobaron la subida del impuesto de tracción mecánica, que según el PRC ronda el 57% de subida "algo que en la actual coyuntura social-económica y con los cientos de parados que hay en este municipio, nos parece una grosería y un despropósito"







El PRC recuerda que "Mediante una moción presentada por el concejal de IU, Manuel Crespo, en colaboración y con el apoyo del PP, el Ayuntamiento de Reocín, presidido por Miguel García Cayuso, ha aprobado la siguiente subida de impuestos que afecta al 60% de los vehículos censados en este municipio: Turismo: del 17% al 57%. Camiones: del 26% al 56%. Tractores: 26%. Remolques: 26%. Motocicletas: del 10% al57%".

Desde el PRC de Reocín creen que esta medida es abusiva, y se ha intentado disfrazar bajo una medida ecologista, demasiado simple, poco equitativa y desproporcionada.

"No entendemos esta iniciativa del concejal de IU, respaldada por el PP ¿como se puede castigar a los autónomos, pequeñas empresas y trabajadores de a pié de esta manera? se preguntan en el PRC.

Por ejemplo; un camión de 10 toneladas pasaría de pagar un impuesto de 191 euros, a tener que pagar ahora con la subida aprobada por PP e IU, 207 euros.
Un tractor pasará de pagar 106 euros a tener que pagar 133 euros. Un coche utilitario de media subirá un 17 por ciento.

Este equipo de Gobierno, que hace cinco meses dijo en campaña electoral que no iba a subir los impuestos, lo primero que hace nada más llegar a la Alcaldía es justo lo contrario, SUBIRLOS, y lo más lamentable de todo ello, con el APOYO de IU.

Entonces también dijeron que "siendo conscientes de la delicada situación financiera que atravesaba el Ayuntamiento, aseguraron que los vecinos no tenían que porque cargar con la deuda y hasta el momento las únicas soluciones son: Subida de Impuestos de Vehículos 175 de media. Subida Tasas de agua, basuras y alcantarillado, 45 de media. NUEVA MENTIRA.

¡Ya verán nuestros vecinos la consecuencia de la actualización del valor catastral recién autorizada por nuestro alcalde, Miguel García Cayuso!, una subida que supondrá un aumento sustancial del IBI (antigua contribución), a partir del recibo del 2012.

Actuaciónes que sin duda repercutirán en las escasas economías de nuestros vecinos, pero desde el PRC queremos insistir que nuestro lamento no va dirigido sólo al comportamiento cínico y embustero del PP, por otro lado esperado, sino al del concejal de IU, cómplice del PP en todos este asunto de la subida de impuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario