El acuerdo establece que el Ayuntamiento compra dos parcelas de Armando Álvarez, una de 181 y otra de 152 metros cuadrados, que se necesitan para construir la rotonda y que están valoradas en 19.180 euros.
Por su parte, Armando Álvarez comprará unas superficies sobrantes de la vía pública -suman 1.768 metros cuadrados-, que son inservibles para el Ayuntamiento y que conectan la futura glorieta que se va a construir con la rotonda de situada en el Bulevar Ronda, y están valoradas en 101.507 euros.
Con ello, el acuerdo suscrito entre el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), y el consejero delegado del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez Ribalaygua, prevé que la empresa compense al Ayuntamiento con 82.326 euros por la diferencia entre ambas valoraciones.
En rueda de prensa, Calderón ha anunciado que el Ayuntamiento restaurará los cierres afectados por la ejecución de la obra de la rotonda, y también se compromete a no dejar fuera de ordenación urbanística la nueva alineación de los edificios fabriles próximos a los terrenos adquiridos.
Además, ha agradecido al representante de Armando Álvarez la "excelente disposición" de la empresa para alcanzar este acuerdo que, a su juicio, será "un punto de partida" en las relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento para abordar en el futuro otras actuaciones de interés común.
Por su parte, José Ramón Álvarez Ribalaygua ha destacado que el acuerdo es "bueno para la ciudad", ya que permite ordenar una zona con una alta densidad de tráfico que se encuentra muy cercana a la entradas de dos factorías del grupo.
Preguntado por los siguientes pasos del proyecto de construcción de la rotonda, el alcalde ha explicado que el acuerdo deberá recibir la aprobación del pleno municipal y salir durante un mes a exposición pública ante de su entrada en vigor.
Por lo que respeta a las obras de la glorieta, el Ayuntamiento pretende que las mismas se puedan licitar en 2012 con la inclusión en el presupuesto de ese año de una partida próxima a los 600.000 euros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario