El Grupo Socialista ha solicitado al alcalde Bernardo Berrio (PP) la convocatoria urgente de la Comisión de Personal que preside el Tte.Alcalde y concejal regionalista Emilio Álvarez . Solicitan explicaciones sobre los motivos por los que se ha tenido trabajando un operario, según parece sin contrato, durante al menos cinco días.
Sólo después de que el PSOE se interesase por el asunto en la última sesión plenaria se ha regularizado la situación y se ha comunicado el despido al trabajador, que según parece, desconocía que desde hacía varios días estaba trabajando sin contrato.
Las mentiras del Alcalde
El hecho tiene especial gravedad porque en la sesión plenaria el Alcalde no dijo la verdad a las preguntas del PSOE y omitió aclarar el asunto. Todo indica que, lejos de ser un malentendido o un despiste, esta omisión ha sido un hecho deliberado y ordenado por alguien.
Para el PSOE es un hecho grave, sin precedentes en el consistorio municipal. “¿Qué habría pasado si este trabajador sufre daños personales o, trabajando con máquinas, los hubiese causado a terceros?”.
Los socialistas quieren que se aclare este asunto y que se asuman las responsabilidades por parte del o los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario