Para festejarla se prepararon diferentes actos que se iniciaron a las 12 del mediodía con una misa en el Colegio Nuestra Señora de La Paz.
Tras el oficio religioso, las autoridades civiles y militares se hicieron la foto oficial en las escaleras del colegio trasladándose después al cuartel tuvo lugar el acto oficial.
Además de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y Local estuvieron presentes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, miembros del equipo de gobierno y de la oposición (PSOE), el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, representantes de la judicatura y de otros estamentos además de familiares y amigos.
Antes de la imposición de medallas y placas se formó en el patio un destacamento de la Guardia Civil . Luego, las autoridades presentes han procedido a la imposición de la Cruz al Mérito Militar de la Guardia Civil con distintivo blanco a los números Jesús Martín Barroso Lanza y Francisco Javier Morin Suárez.
Además, por su entrega y dedicación a esta institución y a proteger los derechos de los ciudadanods y el pase la reserva, se ha hecho entrega de una placa de recuerdo a estos mismos números.
A continuación se llevó a cabo el homenaje a los caidos y fallecidos. Dos guardias civiles colocaron una corona de laurel en el monumento a los caidos mientras la Banda Municipal de Torrelavega tocaba ua marcha. Seguidamente se entonó el himno del Cuerpo y se procedió a deshacer la formación.
Autoridades civiles y militares, invitados y familiares y amigos pasaron al patio del acuartelamiento donde les fue ofrecido un vino español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario