martes, 26 de julio de 2011

CARTES.- Los datos económicos desmienten las informaciones que facilita el nuevo gobierno


El pasado 14 de julio, una resolución de alcaldía aprobaba la liquidación del ejercicio 2010 con un balance muy positivo de las cuentas municipales.



El resultado presupuestario del pasado ejercicio presenta un balance positivo de 349.458 euros, con unos derechos reconocidos de 4.654.309 euros y unas obligaciones de 4.304.851 euros.

Como especialmente positivo es el que el resultado de las operaciones corrientes supongan en sí mismo un balance positivo de 387.550 euros.

Estos datos confirman que las medidas de ahorro y contención del gasto puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno ya han dado su fruto y han invertido la tendencia de los dos ejercicios económicos anteriores, los peores de la crisis para el consistorio de Cartes.

Saturnino Castanedo, portavoz de PSOE y anterior regidor municipal, cree que estos datos son determinantes para comprobar que las informaciones que el nuevo gobierno municipal PP-PRC están facilitando no se ajustan a la realidad y sólo pretenden crear desconcierto y desacreditar la gestión heredada; al tiempo, pretenden así justificar su incapacidad de gestión para los asuntos municipales.

Castanedo ha asegurado que la cuenta general del ejercicio confirmará estos buenos datos y que los primeros meses de 2011 también arrojan un balance positivo. Según él, a partir de ahora todos los datos van a confirmar que la situación económica del ayuntamiento de Cartes es razonablemente buena en el contexto actual de crisis y que los problemas de tesorería y retraso en pagos a proveedores ha venido forzada por la política de estrangulamiento y bloqueo económico a la que el anterior equipo de gobierno en minoría PSOE-IU se vio sometido en la pasada legislatura. Campaña perfectamente orquestada por los hoy gobernantes PP y PRC, con la colaboración de Angure, tránsfuga del PSOE y ahora concejal del derechista partido La Unión.

Advierte finalmente el portavoz socialista que “detrás de esta estrategia de desprestigio de las finanzas del ayuntamiento se esconde la malsana intención de justificar lo injustificable, medidas que no anunciaron en campaña electoral: despidos de personal, subidas de tasas, privatizaciones de servicios en favor de amigos… y, si no, el tiempo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario