jueves, 21 de julio de 2011

CARTES.- Las fiestas de Santiago demuestran el "amiguismo" del PP/PRC

El PSOE se ha mostrado muy crítico con la organización de la Fiestas de Santiago "No se tendría que marginar a los colectivos vecinales", afirman



Los socialistas de Cartes han lamentado hoy que el arranque de las fiestas de Santiago de Cartes se produzca con total ausencia de los colectivos asociativos del municipio en su organización. A juicio de los socialistas, desde la concejalía de festejos se ha cometido una enorme torpeza al no dar continuidad a la feria de casetas con participación de estos colectivos sociales, culturales y deportivos, que han demostrado en las pasadas ediciones que son garantía de participación vecinal y de éxito de las Fiestas.

A juicio de los socialistas, el gobierno municipal PP-PRC es cautivo de sus propias contradicciones y va a cambiar un modelo de éxito que ponía por delante el interés vecinal, por presiones de su entorno cercano para favorecer en torno a las fiestas el interés particular de algunos. Todo ello lo amparan en un desconocido colectivo organizador de “jóvenes del pueblo”.

El grupo socialista municipal ha calificado de muy poco inteligente por parte del nuevo equipo de gobierno, el no saber aprovechar lo positivo de la herencia recibida y dedicarse a complacer intereses particulares en la celebración de las fiestas populares.

Detalles comparativos

En los últimos años casi todos los colectivos sociales y culturales del municipio, así como el gremio de hostelería que quiso participar, compartieron las casetas municipales en fiestas, constituyendo todo un éxito en dicha participación y en afluencia de público.

En esta ocasión la mayoría de esos colectivos no han dispuesto ni tan siquiera de una mínima oportunidad, comprobando eso sí como algunos "amigos" de los actuales mandatarios, incluidos algunos que formaban parte de las listas electorales, si que estarán en las citadas casetas, con lo que se demuestra que en este nuevo Gobierno del PP/PRC el amiguismo va a primar por encima de cualquier otra consideración social o vecinal.






2 comentarios:

  1. lo primero este año solo se han puesto bares porque el año pasado las asociaciones no podían servir alcohol y lo sirvieron, por ese motivo sólo se han instalado bares, los cuales, si pueden servir alcohol. Y segundo las fiestas se han hecho gracias a los jóvenes de la comisión, que son los que las han organizado. amiga de los jóvenes del pueblo :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy lamentable las acusaciones que se hacen hacia la organizacion de las fiestas de Santiago de Cartes,han trabajado mucho y estas criticas se deben a las envidias de los antiguos organizadores que ya no pueden "chupar del bote". Los "jovenes del pueblo" como despectivamente se les llama, son del pueblo de toda la vida ya que viven en el desde hace muchos años y se les ve todos los dias en el. Es muy bonito criticar desde fuera pero los que realmente han trabajado duro son los organizadores y no la gente que quiere hundir los festejos para su propio regocijo.

    ResponderEliminar