lunes, 25 de julio de 2011

CANTABRIA.- La Consejería de Comercio diseñará una línea de planes anuales con medidas consensuadas con el sector y con efectividad real para los comerciantes de toda la región

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio diseñará una línea de planes de comercio anuales, en los que se desarrollarán "medidas consensuadas con los propios comerciantes y que tengan una efectividad real para toda la región". Así se lo ha anunciado el consejero Eduardo Arasti a los representantes del sector durante la reunión que ha mantenido con los mismos.



En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería, han estado presentes la directora general de Comercio y Consumo, Ana España; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Antonio Fernández Rincón, respectivamente; el presidente de COERCAN (Federación de Comercio de Cantabria), Miguel Angel Cuerno; el presidente de FEDISCOM (Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria), Miguel Rincón, así como representantes de asociaciones de comerciantes de diferentes municipios de Cantabria.

"Se planificarán medidas e iniciativas anuales que tengan una puesta en práctica real", ha señalado el consejero, al tiempo que ha añadido que todas las iniciativas se llevarán a cabo de manera "consensuada y coordinada" con los propios comerciantes ya que, en su opinión, "ellos son los que saben las realidades y los que mayor conocimiento tienen".

"La administración no es un empresario, sino un mecanismo de ayuda y apoyo a las necesidades de los comerciantes", ha señalado Arasti, al explicar que su departamento escuchará la opinión y experiencia de todos y dibujará "un marco de juego para que todos los comerciantes de Cantabria salgan beneficiados".

El titular de Comercio ha insistido, en este sentido, en la necesidad de búsqueda de iniciativas que "dinamicen de forma real el comercio" y supongan la integración de "los comerciantes de todos los municipios"

Arasti ha apelado, además, a la necesidad de aprovechar el caudal de conocimientos de las Cámaras de Comercio, federaciones y asociaciones porque "el comercio de Cantabria lo formamos todos" y ha abogado por la puesta en común de ideas.

"A veces son más importantes las ideas que el dinero", ha señalado el consejero, en referencia a la pionera puesta en marcha de la feria del stock en Santander, que luego ha sido copiada por una gran mayoría de municipios.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio y de las federaciones y asociaciones han agradecido, por su parte, a Arasti la convocatoria de este encuentro ya que, en su opinión, ésta "ha sido una muestra de respeto absoluto al sector".

En este sentido, han subrayado que las relaciones con las instituciones son "fundamentales para el buen funcionamiento del sector y más en una época de crisis como ésta, donde los comerciantes somos más sensibles".


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