lunes, 18 de julio de 2011

SANTANDER.- De la Serna cree Fomento ha evidenciado que Revilla ha estado "mintiendo" 8 años sobre la llegada del AVE

El alcalde opina que "tiene que ser muy duro" para Revilla "recibir de sus socios de Gobierno el varapalo" de que ha estado "engañando"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que el Ministerio de Fomento, con su intención de licitar el AVE a Cantabria "lo antes posible" pero sin plazos ni objetivos, ha evidenciado que el ex presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha estado "mintiendo durante ocho años".

Y lo ha hecho, según ha dicho, "desde el momento en que decía que se estaban dando pasos y que se estaban consiguiendo hitos" con la llegada de la alta velocidad a la Comunidad.

El regidor 'popular' ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del departamento que dirige José Blanco de licitar el AVE en el BOE "lo antes posible", aunque sin calendario ni objetivos concretos.

Según De la Serna, "que el propio Ministerio de Fomento en estos momentos diga que del AVE no hay nada, ni que tendrá que haberlo, indica que Revilla ha estado mintiendo sistemáticamente".

Al hilo de lo anterior, ha considerado que "tiene que ser muy duro" para Revilla "recibir de sus socios de Gobierno el varapalo de comunicar públicamente que ha estado engañando a los cántabros durante los últimos ocho años".

Esta "mentira", en opinión de De la Serna, "la ha confirmado el Ministerio de Fomento" con el anuncio de "sacar a licitación aquel tramo que se comprometió a sacar en Castilla-León en el mes de marzo", ha recordado

"O mucho me equivoco, o me parece que en este año ni siquiera van a querer licitar ese tramo", ha apuntado el alcalde. En cualquier caso, ha insistido para concluir, "que el Ministerio de Fomento tache y tilde de mentiroso al señor Revilla como ha hecho con esa declaración pública es una cuestión que refleja bien a las claras lo que ha estado ocurriendo en los últimos meses en Cantabria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario