viernes, 22 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Los "hojaldres Boys" siguen con sus circos mediáticos


La Cofradía del Hojaldre, entidad a la que hace unos años un periódico comarcal denominó como los "hojaldres boys", afirmando que había más pasteleros que confiteros, tendrá este año ocho nuevas incorporaciones, y lo hará el día 21 de agosto fecha del XI Capítulo, demostrando que a pesar de que su principal valedor el ex-consejero de Cultura y Turismo, Javier López Marcano ya no está en condiciones de seguir apoyándoles, al menos oficialmente, siguen ofreciendo su particular circo mediatico.




La Cofradía del Hojaldre celebrará el domingo 21 de agosto, a las 13.00 horas, previsiblemente en la Plaza Mayor (aunque podría celebrarse también en la Plaza Balomero Iglesias), en la jornada final de las fiestas de La Patrona, el que será su undécimo Gran Capítulo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo alcalde Ildefonso Calderón Ciriza es uno de los cofrades.

Asi lo ha anunciado el Gran Maestre de la Cofradía, Francisco Javier López Marcano, su fundador siendo alcalde de la ciudad.
Un acto que servirá para nombrar a ocho nuevos miembros (seis cofrades numerarios y dos de honor).

Tomarán posesión como nuevos cofrades conocidos comerciantes e industriales de la ciudad y de fuera de ella como Abel Fernández, industrial y ex-presidente de la Gimnástica; Marcos Mantecón, conocido hostelero de Cantabria que posee, entre otros, el Palacio de Guevara en Treceño; Gabriel Argumosa, excelente médico con un apellido que rezuma historia y tradición en esos menesteres; José Menazán, industrial del congelado; Juan Corral, uno de los consejeros de la Compañía Air Nostrum y Emérito Astuy, Presidente de la Hostelería de Cantabria, familia de excelentes profesionales cuyo padre es poseedor de la Medalla de Oro al Mérito Turístico.

En el apartado de cofrades de honor se encuentran el maestro de los periodistas, persona enormente comprometida con las causas sociales y filantrópicas, firme creyente en el sistema democrático y amante del Bierzo y de España, Luis del Olmo, todo un lujo para la cofradía y además tendrán el placer de escucharle en el pregón sobre los valores del hojaldre con el que obsequiará a los presentes.

La presencia de Luis del Olmo, aunque oficialmente se argumenta bajo el amparo de la Cofradía del Hojaldre, algunos se preguntan si tendrá relación con Miguel Ángel Revilla y su pretendida participación en las elecciones nacionales y su intención de aglutinar a partidos regionalistas de diversas partes de España, entre ellas León.

El undécimo Gran Capitulo repetirá el esquema de ediciones anteriores. Sobre las 11 de la mañana se dará la bienvenida al resto de las cofradías gastronómicas invitadas, para posteriormente realizar un reparto de polkas por las calles de Torrelavega. Luego, a partir de las 13.00 se celebrará el Gran Capítulo y la jornada concluirá con una comida de hermandad en un restaurante de Torrelavega.

Sobre la Feria del Hojaldre, evento promocional de la polka, el dulce típico "estrella" de la resposteria local, López Marcano ha dicho que no se va a volver a realizar al depender hasta ahora de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte que él dirigía. Se ha preguntado si los actuales dirigentes tienen la intención de seguir con esta actividad promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario