martes, 26 de julio de 2011

REOCÍN.- Ignacio Diego presidirá los actos con la polémica por las transferencias

Ignacio Diego ha acudido en muchas ocasiones a la Casa de Juntas de Puente San Miguel, símbolo de la identidad regional, para celebrar el Día de las Instituciones. Pero siempre lo hizo como líder de la oposición. El próximo jueves, día 28, lo hará como presidente de Cantabria.


En este lugar, donde en 1778 nació el germen de lo que hoy es Cantabria, el presidente del PP lanzará su discurso como presidente también de la comunidad autónoma. Y lo hará una semana después de revelar su disposición a devolver al Estado competencias autonómicas que merman sus arcas en plena crisis, una declaración en sintonía con otros barones del PP que han reabierto el debate sobre el Estado de las autonomías.
El presidente dice que no se opondría a descargarse de competencias en favor del Estado si eso fuera en beneficio de la prestación de determinados servicios, aunque en la actualidad «no existe ningún planteamiento» sobre esta cuestión. Por eso, en Puente San Miguel y en el Día de las Instituciones, se espera que el jefe de Gobierno haga alguna alusión especial a este debate que él mismo abrió la semana pasada en Madrid.
Explicaciones
Regionalistas y socialistas le han pedido ya explicaciones el presidente por este inopinado anuncio. Quieren saber qué recortes estaría dispuesto a introducir en la autonomía y el nivel de autogobierno. Era habitual que el anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, aprovechase el Día de las Instituciones para hacer su discurso autonomista. El año pasado sin ir más lejos reclamaba al pie de la Casa de Juntas la reforma del Estatuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario