domingo, 24 de julio de 2011

SANTANDER.- Arranca la Feria de Artesanía de Latinoamérica, Asia y África


68 casetas, con los artesanos, están instaladas en los alrededores de los Campos del Racing
La " Feria de Artesanía de Latinoamérica, Asia y Africa ", gestionada por la Asociación Unión Solidaria Internacional Cántabra, bajo la dirección del Ayuntamiento de Santander, ya está instalada en los alrededores de los Campos del Racing de Santander.


A lo largo del recorrido se pueden contemplar 68 casetas, con artesanía de Latinoamérica, Asia y África. Bellas prendas de vestir, pulseras, collares, tapices, jerséis, tallas de madera, bolsos, cinturones. Algo bello y al alcance de todos. Los artesanos extranjeros atienden con amabilidad a todas las personas que se acercan a sus casetas, conversan con ellos.

La Asociación Unión Solidaria Internacional Cántabra también tiene su caseta al comenzó de toda la feria. Es una asociación que pretende, según se contempla en sus estatutos, " animar a sus miembros a tener actitudes cuya base de la unión es: la solidaridad, la ayuda, la mejora de todos y de cada uno de los miembros, de sus familias, de sus hijos. Buscando unir lazos, manos, intereses, y teniendo siempre como meta y como trayecto: las buenas relaciones, llevarnos bien, la educación, la comunicación, la claridad, la transparencia, el respeto, la tolerancia, la honradez, y el sentirnos como una gran familia que miran todos por lograr lo que beneficia a todos ".

Y es que Unión Solidaria Internacional Cántabra desea no solo ofrecer productos, bellos y baratos a las personas que se acerquen a sus casetas, sino transmitir que es una feria donde todos los que la componen¡ tienen unas actitudes de unión, de amistad, de buen hacer, de ser solidarios, de tener una mirada hacía sus lugares de origen y desear un
mundo más justo, más igual, más en armonía.

Vengan a esta Feria de Artesanía de Latinoamérica, Asia y África porque encontrarán un ambiente internacional, colorista, amable, sonriente, y de personas que comunidad sencillez, alegría, rasgos típicos de sus tierras, pero que ya todos son ciudadanos extranjeros pero legalizados y son unos cántabros más.

La organización les ha pedido a todos: Aportar buena convivencia y ayuda entre los compañeros, limpieza y tener todo en orden y bien, precios iguales, utilizar siempre las papeleras. Tiene que estar todo limpio y en perfectas condiciones. Que cada caseta tenga bolsas para recoger su propia basura.

El horario es de 12 a 24 horas, salvo viernes, sábados y vísperas de festivo, que será hasta las 02:00 horas. Decir que fundamentalmente se abrirá a partir de las 5 de la tarde, aunque hay libertad de hacerlo, los artesanos que lo deseen, también por la mañana. Desde la Caseta de la Asociación, se atenderá, se informará, se estará al servicio de toda la Feria. La Feria de Artesanía de Latinoamérica, Asia y África, estará instalada hasta el 7 de Agosto. Se agradece al¡ Ayuntamiento de Santander su apoyo, especialmente a la Concejala Carmen Ruiz, para llevar a cabo esta tradicional Feria, ya que viene desde hace unos 16 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario