martes, 26 de julio de 2011

SANTANDER.- Aprobada la inclusión y zonificación de varios terrenos afectados por el POL


El Gobierno de Cantabria ha aprobado la inclusión y zonificación de varios terrenos afectados por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) en Santander.



Así consta en un decreto del Ejecutivo, publicado este martes y recogido por Europa Press, en el que se indica que la resolución entrará en vigor este miércoles.

Tras recordar que la capital cántabra es uno de los 37 municipios afectados por el POL, el anuncio explica que si en la adaptación del planeamiento urbanístico de los ayuntamientos a esta Ley se advierte la existencia de suelos indebidamente excluidos de su ámbito de aplicación, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) propondrá su inclusión y zonificación.

De este modo, la inclusión fue aprobada por la CROTU el pasado 16 de marzo. Días después, el 22 de marzo, se sometió a información pública el acuerdo, así como al trámite de audiencia singularizada tanto a la Delegación del Gobierno en Cantabria como al Ayuntamiento de Santander.

La Dirección General de Medio Ambiente concluyó que esta actualización de terrenos afectados por el POL no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no debía someterse a un procedimiento específico de evaluación de planes y programas. Por ello, se procedió, el 19 de mayo, a una nueva aprobación por la CROTU.

La aprobación definitiva corrió a cargo del Consejo de Gobierno en la reunión celebrada el pasado 14 de julio.

POL

El Plan de Ordenación del Litoral (POL) es un instrumento de planeamiento territorial creado en el marco de la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

Aprobado con rango legal y con unas determinaciones equivalentes a las del Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT), su principal objetivo es asegurar una protección efectiva e integral para el área costera de la Comunidad Autónoma.

Así, el POL establece los criterios de protección de las áreas costeras de carácter físico y de forma específica del paisaje litoral, así como los criterios globales de ordenación de usos y actividades en este ámbito costero.

El POL afecta a los 37 municipios costeros de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario