domingo, 24 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- La Feria del Stock sale adelante con el voto a favor de PP y PSOE


El PRC no votó a favor de aprobar la subvención que la Cámara de Comercio recibe del Ayuntamiento de Torrelavega para organizar la Feria del Stock.


La Comisíón de Hacienda celebrada el viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega debatió, entre otros puntos del orden del día, la concesión de una ayuda de 32.000 euros a la Cámara de Comercio de Torrelavega para llevar a cabo la Feria del Stock, certamen que alcanza este año la 7ª edición y que hasta ahora había contado con el apoyo del PRC en el Ayuntamiento.

Natividad Fernández, concejal del PP que preside la Comisión de Hacienda, mostró su sorpresa al término de la reunión por la postura del PRC. “Siempre ha existido un acuerdo mayoritario para ayudar a la Cámara de Comercio y apoyar esta iniciativa que nace de los comerciantes de Torrelavega” - ha recordado Natividad Fernández-, pero hoy, el PRC no ha querido votar a favor”.

Pedro Pérez Noriega, concejal del PRC que defendió la postura de su grupo, cuestionó en la Comisión de Hacienda algunos aspectos básicos del certamen, como su propia organización por parte de la Cámara de Comercio de Torrelavega, y la fórmula elegida por el Ayuntamiento para ayudar a los comerciantes y a la Feria del Stock. Sin embargo, la sugerencia de Pérez Noriega de que no sea la Cámara de Comercio la organizadora de esta feria no prosperó.

PP y PSOE han vuelto a votar a favor de ayudar a la Cámara de Comercio de Torrelavega, mientras que el PRC ha optado por la abstención al no prosperar su intento de forzar un cambio radical en los postulados de la feria.

Natividad Fernández ha dicho que “la postura del PRC parece poco comprensible, cuando faltan pocos días para el comienzo de esta feria que representa una ayuda importante para los comerciantes de Torrelavega y un beneficio para toda la ciudad por su capacidad de atracción”.

El resto de los puntos del orden del día en la Comisión de Hacienda fueron aprobados con normalidad. Se acordó subsanar un error en la concesión de una subvención a la organización de la Feria del Caballo y un ajuste en el cobre de los recibos bancarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario