viernes, 22 de julio de 2011

PIÉLAGOS.- Los vecinos rinden mañana un homenaje a Pacheco por su labor de alcalde 22 años seguidos

Los vecinos de Piélagos rendirán este sábado, a partir de las nueve de la noche, un homenaje al ex alcalde del municipio Jesús Ángel Pacheco, por su labor al frente de la Alcaldía durante 22 años seguidos.


El acto, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo, ha sido organizado por el colectivo 'Amigos de Piélagos' y contará con la presencia del presidente del PP y jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, así como de destacados dirigentes del partido como Francisco Rodríguez, consejero de Obras Públicas, o Tamara González, senadora 'popular' por Cantabria.

También acudirán alcaldes del PP como Avelino Cuartas (Miengo), Juan Carlos Rodríguez (Bezana), Mercedes Toribio (Los Corrales) o Rosendo Carriles (Entrambasaguas), y representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas de Piélagos, entre otros.

Con este homenaje se pretende reconocer al ex alcalde su labor al frente del Ayuntamiento, ya que durante su etapa "se han puesto en marcha novedosas políticas sociales, culturales y educativas" en el municipio, además de "colocar a Piélagos en lo más alto del deporte", con una veintena de escuelas deportivas y "notables" éxitos nacionales en atletismo.

Pacheco nació en 1940 en Camargo y, tras especializarse en los estudios de Comercio, destacó en varias actividades profesionales hasta que emigró a Alemania. A su regreso desempeñó diversas funciones empresariales e inició su carrera política en el año 1983, cuando se presentó a las elecciones municipales por una lista independiente y salió elegido concejal del Ayuntamiento de Piélagos.

Llegó a la Alcaldía en febrero de 1989 y ha dirigido el municipio de manera ininterrumpida hasta el mes de mayo de 2011. Consiguió su primera mayoría absoluta encabezando la candidatura del PP en la legislatura 1999-2003, revalidándola tres veces de forma consecutiva.

Vecino de Puente Arce desde su matrimonio con una vecina de la localidad, Pacheco es una persona "muy querida" en el municipio, por lo que "cientos" de vecinos le acompañarán en el homenaje, según ha indicado el Ayuntamiento.


1 comentario:

  1. Solo les ha faltado comentar una pequeña cosita sin importancia... que deja la políca por estar condenado e inhabilitado ...!!!

    ResponderEliminar