martes, 26 de julio de 2011

CANTABRIA.- Ni 800, ni 400, ..., la 'herencia nefasta' de Cantabria es tan solo 72 millones



La 'herencia' dejada por el anterior Gobierno de Cantabria, que según el presidente Ignacio Diego, podría suponer un agujero en las cuentas públicas regionales de 400 millones (800 si se incluía la supuesta deuda del estado con respecto a Valdecilla y la autovía del agua), ha sido rebajada de forma sustancial en la primera información oficial ofrecida por la nueva consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas. Según acaba de anunciar la responsable de la hacienda regional en el Gobierno del PP las insuficiencias presupuestarias detectadas ascienden tan solo a 72 millones euros.


El Gobierno de Cantabria ha detectado insuficiencias presupuestarias por valor de 72 millones euros, por lo que tendrá que reajustar partidas para afrontar el pago de servicios básicos. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Economía y Hacienda, la 'popular' Cristina Mazas, en una rueda de prensa en la que ha informado de la situación socio económica de la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado, el Ejecutivo deberá retener del presupuesto del presente ejercicio otros 70 millones de euros para poder hacer frente al objetivo de déficit marcado.

"No quiero ser pesimista ni dar un mensaje negativo, pero la situación es la que es y vamos a tener que hacer muchos esfuerzos", ha admitido la titular de Economía.

También ha señalado que las declaraciones del anterior Gobierno (PRC-PSOE) según las cuales la situación económica era "absolutamente estupenda" son "absolutamente falsas", ya que, como ha asegurado, la situación "es muy difícil". Pero -ha añadido- "vamos a intentar salir" de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario