jueves, 21 de julio de 2011

CANTABRIA.- Saint-Gobain se interesa por GFB

Saint-Gobain, número uno en la fabricación de vidrio en Europa y uno de los cien primeros grupos industriales del mundo, habría mostrado su interés por las instalaciones de GFB en Orejo. 


La multinacional francesa tiene un centro de producción en Vioño de Piélagos, 'Saint-Gobain Glass', que data de 1925, y donde recientemente se han invertido 35 millones de euros en un horno para la producción de vidrio solar fotovoltaico. 

Además, el grupo cuenta en Cantabria con Saint-Gobain PAM (antigua Funditubo) y una sucursal de Saint-Gobain Saniplast, especializada en materiales para obra civil y edificación. En esa linea residiría el interés por la fábrica de fibroyeso, expresado ya ante el anterior gobierno y que podría haber sido uno de los asuntos sobre la mesa en la reunión mantenida ayer por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón.
Diego, y De Ramón han analizado este miércoles en una "primera toma de contacto" los proyectos que la multinacional tiene en la región y han expresado su compromiso de colaboración. 

El delegado de la multinacional está realizando una serie de encuentros institucionales con los nuevos presidentes autonómicos donde Saint-Gobain cuenta con implantación empresarial, dentro de los que se enmarca la reunión mantenida con el máximo dirigente del Ejecutivo cántabro, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El Grupo Saint-Gobain, número uno en la fabricación de vidrio en Europa y uno de los cien primeros grupos industriales del mundo, tiene un centro de producción en Vioño de Piélagos, 'Saint-Gobain Glass', que data de 1925.

Además, el grupo cuenta en Cantabria con Saint-Gobain PAM (antigua Funditubo) y una sucursal de Saint-Gobain Saniplast, especializada en materiales para obra civil y edificación.

La empresa fabrica principalmente vidrios de altas prestaciones para la industria fotovoltaica y continúa con su actividad tradicional de vidrios translúcidos para el sector de construcción.
Industria fotovoltaica

Además, la empresa ha inaugurado recientemente en Cantabria un horno para la producción de vidrio solar fotovoltaico, que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y ha implicado una profunda renovación de las instalaciones de la planta de Vioño.

Esta infraestructura permite la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, concretamente el de la industria fotovoltaica.

GFB Cantabria cuenta con una fábrica, totalmente montada y equipada, que ocupa un terreno de 120 000 m2 en el Municipio de Marina de Cudeyo, a 15 Km. del puerto de Santander. Actualmente la empresa se encuentra intervenida judicialmente. Junto al socio privado mayoritario, Euroamérica, se encuentra la empresa pública Sodercan, que tiene parte del accionariado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario