martes, 19 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Toma de posesión del cargo la nueva jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento

La ingeniera santanderina, Eva Martín, ha tomado posesión de su cargo como jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega en un sencillo acto que ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el secretario del Ayuntamiento, José Luis de Vicente.



Calderón ha dado la bienvenida a la nueva responsable técnica del área que tendrá, ha recalcado, una labor supra municipal ya que 'el parque de bomberos de Torrelavega atiende incidencias en todos los pueblos y municipios de la comarca y no sólo incendios, sino situaciones, ha añadido, de riesgo químico para toda Cantabria o incidencias en túneles, fuentes o distintas zonas forestales'.

Es por tanto, ha manifestado Calderón, un parque de bomberos que tiene que atender situaciones complejas que 'requieren de una persona al frente válida y capaz como lo ha demostrado ser Eva Martín, superando la complicadas oposiciones y pruebas que requiere esta plaza y esperamos que demuestre, efectivamente, su eficacia y su eficiencia'.

Por su parte, Martín ha señalado que lo primero que hará es observar el servicio y los recursos con los que cuenta el Parque de Bomberos, qué medios de personal tiene, conocer la dinámica de funcionamiento, en resumidas cuantas, ha dicho, aterrizar y luego ver en qué aspectos se puede optimizar la operatividad del mismo.

El alcalde le ha transmitido a la nueva responsable que 'toda la corporación y sus subordinados están aquí para ayudarla a desempeñar cómodamente su trabajo y que el parque pueda funcionar de una manera óptima'.

Por último el alcalde ha manifestado recoger con 'esperanza' la ilusión que Martín le ha transmitido al tomar posesión de su cargo ya que el anterior jefe de bomberos, ha recordado, pasado el periodo de pruebas dejó la plaza -por una situación por todos conocida- y esperemos que en este caso no ocurra lo mismo, ha manifestado Calderón.

Por su parte Martín ha señalado que lo primero que hará es observar el servicio y los recursos con los que cuanta el Parque de Bomberos, que medios hay de personal, conocer la dinámica de funcionamiento, aterrizar y luego ver en que cosas se puede optimizar la operatividad del mismo.

'Le deseo toda la suerte y le aseguro que va a encontrar todo el apoyo en este alcalde y en esta corporación porque es muy importante para Torrelavega que por fin la plaza directiva del cuerpo se vea cubierta, ya que estaba cubierta, y muy bien, por cierto, la dirección a escala operativa pero no a escala directiva'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario