lunes, 18 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Educación y Ayuntamiento estudian la construcción de un colegio bilingüe en Torrelavega

En el terreno deportivo, se han analizado varios proyectos conjuntos, como la construcción de una piscina cubierta, la reforma del Malecón y la construcción de los campos de fútbol de hierba artificial en Tanos.



Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega estudian la construcción de un colegio bilingüe y potenciar el teatro municipal Concha Espina, además de la construcción de una piscina cubierta, entre otros proyectos en la capital del Besaya.

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; y el nuevo alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; abordaron estos temas en una reunión mantenida este lunes.

Al encuentro asistieron también el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el director general de Deportes, Javier Soler; el concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo y el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alberto Coterillo.

Entre los proyectos que se disponen a estudiar conjuntamente están la creación de un colegio bilingüe en Torrelavega o la potenciación del Teatro Concha Espina, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

También en el ámbito cultural se prevé dar más protagonismo al Festival de Cortometrajes y mejorar los servicios que ofrece la Casa de Cultura.

Finalmente, en el terreno deportivo, se han analizado varios proyectos conjuntos, como la construcción de una piscina cubierta, la reforma del Malecón y la construcción de los campos de fútbol de hierba artificial en Tanos.

Ambas delegaciones han resaltado la "cordialidad" que ha presidido esta primera toma de contacto entre los representantes del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, comprometiéndose ambas partes a "profundizar" en los temas y en la elaboración de un calendario de reuniones posteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario