martes, 26 de julio de 2011

CARTES.- Medio Ambiente comunica al alcalde que algunos proyectos no se harán "de momento"


 El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado al alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, que algunos proyectos previstos en el municipio no se van a poder llevar a cabo "de momento" y habrá que "esperar a ver si en un futuro las disponibilidades económicas permiten continuarlos".




Tras una reunión mantenida este martes, el consejero ha explicado que algunos proyectos no se harán "al no haberlos ejecutado en los plazos correspondientes el anterior equipo de gobierno" del PSOE.

No obstante, según informa el Gobierno en nota de prensa, Fernández se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Cartes para impulsar proyectos pendientes.

En el encuentro, consejero y alcalde han repasado todos los expedientes entre Medio Ambiente y el Consistorio y han buscado, además, formas de colaboración entre ambas instituciones.

Entre los proyectos que no van a poder acometerse por el momento figuran la pasarela que cruza el río Besaya que, según el alcalde, ha agotado la subvención de 80.000 euros "por la mala gestión del anterior gobierno".

"El Ayuntamiento quiere ejecutar las obras pendientes pero necesita un aplazamiento económico al que debe dar el visto bueno la Consejería", ha manifestado Berrio.

Algunas de las obras pendientes que el Ayuntamiento de Cartes está interesado en continuar son la restauración ambiental de las zonas húmedas de Mijarojos y el carril bici entre Río Corbo y Yermo.

Al final del encuentro, el titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia de este tipo de reuniones que ha calificado como "muy fructíferas" para mejorar la colaboración entre los ayuntamientos y la Consejería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario