miércoles, 27 de julio de 2011

CARTES.- Emilio Álvarez vuelve a ejercer de "rompe puertas" y ordena el asalto a los invernaderos del Ansar

El Ayuntamiento fuerza los accesos al invernadero del Ansar, se lleva las pertenencias de quienes utilizaban esa instalación y destrozan lo plantado, todo ello bajo el mandato del regionalista Emilio Álvarez, quien nuevamente ejerce de "rompe puertas" en una actitud prepotente y autoritaria que demuestra las formas del nuevo equipo de Gobierno


Personal municipal actuando bajo el mandato del concejal de obras, el regionalista Emilio Álvarez, accedieron ayer martes, rompiendo el candado de acceso, a los invernaderos ubicados en el Ansar de Cartes, utilizados por la Asociación Camino Real, con autorización municipal, llevándose las pertenencias de la citada Asociación y destrozando parte de la plantación. La Asociación Camino Real ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.

No es la primera vez que el concejal de obras actúa de esta manera. Apenas hace un mes ordenó derribar la puerta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, negándose en aquella ocasión el personal municipal, ni la propia Policía Local a cumplir esa orden, logrando que los concejales de IU abrieran y entregaran el ordenador que habían utilizado en la anterior legislatura.

En cuanto a los invernaderos del Ansar, la propiedad es municipal, pero en fecha de 16 de diciembre de 2010 fue solicitada por la Asociación Camino Real para ser utilizado por un grupo de mujeres que habían finalizado un curso de Taller de Empleo. El objetivo de la Asociación era además de seguir practicando “enseñar a los niños del colegio”.

En fecha12 de enero de 2011, el alcalde, Saturnino Castanedo firmó una autorización del Ayuntamiento autorizándoles “el uso de dichas instalaciones con el fín de mantenerlas en condiciones de uso para futuras actividades formativas del propio Ayuntamiento. Que dicha autorización lo sea por tiempo indefinido en tanto el Ayuntamiento no precise su uso o las propias instalaciones molesten para algún tipo de actuación municipal. Que en cualquier caso, se respete la retirada de los cultivos en curso y de este modo poder garantizar la utilización del invernaderos hasta el mes de octubre como mínimo. El Ayuntamiento se compromete a un preaviso del desalojo del invernadero con al menos un mes de antelación. El Ayuntamiento tendrá opción a poder desarrollar conjuntamente con la Asociación actividades de tipo educativo y/o divulgativo en las instalaciones.”

Pues bien ni hubo aviso previo, ni margen para nada, la decisión a las “bravas” del concejal del obras, el regionalista Emilio Álvarez, quien no olvidemos ejerce en condición de liberado total, las funciones de Primer teniente de Alcalde, y como denuncian desde la Asociación de “matón”, ha provocado una situación preocupante de crispación, siendo ahora la Guardia Civil quien disponga y posteriormente un Juzgado quien deba resolver esta situación que desde la Asociación Canino Real tachan de “imprudente, caciquil y dictatorial”, afirmando que “si estas son las nuevas formas de gobernar el Ayuntamiento de Cartes, los vecinos deberemos andar con cuidado pues cualquier día nos derribarán las puertas de nuestras casas, visto lo visto y con los antecedentes mostrados. todo es posible”.


Escrito del Ayuntamiento autorizando uso y condiciones

Instalaciones invernadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario