viernes, 22 de julio de 2011

CANTABRIA.- PSOE anuncia para septiembre batería propuestas para crear empleo

Los socialistas llevarán a cabo en las próximas semanas reuniones con sindicatos y empresarios al objeto de contrastar y compartir ideas para la puesta en marcha de medidas que sirvan para la creación de empleo. Los resultados de cho encuentros se plasmarán en iniciativas parlamentarias que los diputados socialistas llevarán al Parlamento de Cantabria al inicio del nuevo período de sesiones, el próximo mes de septiembre. 



La vicesecretaria general del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria hizo este anuncia tras constatar la pasividad del Gobierno regional en la adopción de medidas para luchar contra el paro, principal preocupación de los cántabros.

Díaz Tezanos anunció en rueda de prensa el inicio de la ronda de contactos con los sindicatos y distintos agentes sociales para hablar del empleo y buscar “alternativas” que ayuden a crear puestos de trabajo. Según ha dicho, el PSOE pretende traducir el resultado de estos contactos y las “alternativas” que se encuentren en un documento con “medidas concretas” que pretenden entregar a Cantabria al Parlamento regional en septiembre.

Díaz Tezanos ha reiterado que el paro constituye “la mayor preocupación” de los ciudadanos y le ha preguntado al PP “dónde están” las actuaciones políticas que prometió en campaña electoral para atajar el problema del paro ya que, ha señalado, por el momento únicamente ha habido “palabras y discursos” pero “ni una sola medida concreta”.

La dirigente socialista ha asegurado que su partido “no va a usar la misma demagogia” que el PP en relación con el problema del paro, una “tarea complicada” de solucionar y que “sobrepasa con creces” la competencia de un Gobierno regional, si bien, según ha dicho, se pueden hacer “cosas importantes”. En este sentido, Díaz Tezanos ha expresado la disposición del PSOE a establecer acuerdos con el Gobierno de Cantabria en materia de empleo.

QUEJAS, ALARMAS Y RECTIFICACIONES

Por otra parte, Díaz Tezanos se ha referido al nuevo Ejecutivo del PP como el de la “queja permanente”, la “alarma sin fundamento” y de la “rectificación”. Ha censurado las “quejas y más quejas” del nuevo Gobierno sobre una “herencia” que, según ha remarcado, el Banco de España dice que es “mejor” que la del resto del país, a pesar de reconocer que la “situación es complicada”. “Demasiadas quejas y pocas propuestas”, ha añadido.

Además, ha acusado al nuevo Ejecutivo regional de que, con sus “alarmas sin fundamento” esté intentando crear en el “ideario” de los cántabros de que los socialistas y regionalistas dejaron a la comunidad en un “estado lamentable” con el objetivo de mandar así un “mensaje de alarma” y justificar la “necesidad” de llevar a cabo “recortes”.

Al igual que ha hecho en días anteriores, Díaz Tezanos se ha vuelto a referir a las “rectificaciones” que, según ha dicho, ha llevado a cabo el nuevo Gobierno regional desde que tomó posesión.

Sin embargo, Díaz Tezanos ha señalado que los socialistas “no van a poner un pero a esas rectificaciones mientras sean aciertos”, como, a su juicio, ha ocurrido en asuntos como el concurso eólico, el Plan Energético de Cantabria o el proyecto de la Fundación Colegios del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario