miércoles, 27 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC solicita información sobre varios proyectos de urbanización

En el Paseo del Niño, de la Avda Fernández Vallejo y de la rotonda del Puente de Los Italianos
El portavoz regionalista, Pedro G. Carmona, ha anunciado que su grupo va a preguntar en la Gerencia de Urbanismo que se celebra hoy por la situación en que se encuentran tres “importantes” proyectos para Torrelavega: la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo, a su paso por Viérnoles; la urbanización de Paseo del Niño; y la rotonda del Puente de los Italianos, en Barreda.



Se trata, ha explicado García Carmona, de tres actuaciones que tienen proyecto, que tienen consignación presupuestaria y que obedecen a una “vieja reivindicación” de los vecinos de Paseo del Niño, Viérnoles y Barreda cuya “solución no se puede demorar más en el tiempo”.

El portavoz regionalista ha recordado que la ejecución de estos proyectos ya fue solicitada “de forma reiterada” por su grupo durante la pasada legislatura e incluso con anterioridad y ha puesto el ejemplo de la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles, un proyecto de 2006 para el que se han habilitado partidas presupuestarias con destino a expropiaciones que se van pasando de presupuesto a presupuesto año tras año.

Así mismo y dada la importancia de estas actuaciones, afectan a la seguridad de peatones y conductores, García Carmona, ha anunciado que su grupo pedirá al equipo de gobierno popular que “agilice” las negociaciones con los propietarios afectados y su posterior ejecución.

Hay que recordar que el proyecto de urbanización del Paseo del Niño contempla la construcción de aceras y nuevos servicios de alumbrado, saneamiento y abastecimiento de agua; tiene un presupuesto de más de 1,3 millones de euros a lo que hay que añadir más de 190.000 euros para las expropiaciones (10 propiedades afectadas). El periodo de ejecución es de 10 meses; en 2010 ya existía una partida presupuestaria para las expropiaciones.

El proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, en Viérnoles, es una “vieja demanda” del ex alcalde pedáneo, Higinio Terán, que constantemente ha solicitado que se agilice la ejecución de una obra que, sobre todo, dará “seguridad” a los peatones y conductores que cada día circulan por esta vía, especialmente a los cientos de niños y jóvenes que acuden a la zona escolar y deportiva allí situada.

El proyecto data de 2006.En los presupuestos de Torrelavega se ha venido consignado año tras año una partida para su inicio, así por ejemplo en 2010 había una partida de 168.000 euros.

Por último, el proyecto de rotonda en el Puente de los Italianos, de Barreda , tiene un presupuesto de 578.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Recordar que el pasado mes de mayo el anterior equipo de gobierno anunció el inicio del proceso para licitar la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario