martes, 26 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- La Inmobliaria advierte al PP que van a luchar porque el proyecto de la estación se haga en La Carmencita


La Asociación de Vecinos "Rioindiana" del barrio de La Inmobiliaria han advertido esta mañana que no se van a quedar "con los brazos cruzados" ante el anuncio del PP de no llevar a cabo la construcción de la estación de autobuses en La Carmencita.




En rueda de prensa, el portavoz vecinal, Tomás Rivero, ha manifestado no entender la clase de fobia que tiene este alcalde con los vecinos de este barrio, que trata de boicotear todos os proyectos y oportunidades que se le presentan.

Para el portavoz vecinal, la actitud del alcalde pone en peligro una obra que es para toda Torrelavega al tiempo que destruye las ilusiones, expectativas y oportunidades de los habitantse de este barrio.

En una visita que realizó recientemente el presidente regional Ignacio Diego a la ciudad anunció que el proyecto de soterramiento de las vías de Feve iría ligado al de la construcción de una verdadera estación intermodal junto a esta estación, algo que no comtempla el anterior proyecto, que lo sitúa a 600 metros de la estación del ferrocarril.

Según Rivero, "cambiar hora el proyecto de soterramiento para incluir en el mismo la estación intermodal supondría condenar a la ciudad a otros 15 o 20 años sin poder ver materializadas ninguna de sus aspiraciones y un nuevo desprecio del Gobierno regional hacia Torrelavega".

Y ha recordado a Calderón que existen 3.442 firmas de vecinos que apoyaron y reclamaron este proyecto para, entre otras cosas, para dinamizar La Inmobiliaria.

Finalmente le recuerda que los grupos que apoyaron la construcción de esta estación en La Carmencita siguen siendo mayoría absoluta en la actual Corporación y en el barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario