lunes, 25 de julio de 2011

CARTES.- Los Torreones de Cartes como museo de las Ciencias

Según el PSOE de Cartes, los Torreones de Cartes, monumento propiedad del Gobierno de Cantabria, están claramente llamados a ser un espacio expositivo y museístico relacionado con el mundo de la Ciencia. Un espacio que combinase la labor educativa al tiempo que posibilitase una nueva utilidad para la divulgación y la investigación. Supondría además la completa recuperación de los jardines para el uso y disfrute público.




Uno de los factores más importantes para creer que este sería el mejor uso lo acredita el éxito del Aula de la Física que durante seis cursos académicos ha venido desarrollando su actividad en uno de los torreones, con más de 10.000 visitas. Esta experiencia coordinada por el catedrático Julio Güemez dentro de las actividades de la universidad de Cantabria ha venido contando con la colaboración continuada del Gobierno de Cantabria a través de las consejerías de Cultura y Educación y del propio ayuntamiento que ha venido asumiendo los gastos de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Los socialistas consideran un error del nuevo equipo de gobierno PP-PRC ignorar la existencia del Torreón de la Física y consideran que sería lamentable no conseguir que se renueven los acuerdos para que continúe funcionando el próximo curso académico. Además según todas las opiniones los edificios no reúnen condiciones en cuanto a superficie y distribución para que se pudiesen dedicar a usos hosteleros o asistenciales, tal y como se plantean los socios del actual gobierno.

Según el portavoz socialista y anterior alcalde, Saturnino Castanedo, la vivienda, recientemente abandonada por sus antiguos moradores, ya tenía prevista su reparación exterior por parte de la Dirección General de Cultura desde la pasada primavera. Con esta misma Dirección General se había llegado al acuerdo para que el ayuntamiento asumiera el mantenimiento de la jardinería y poder abrir la finca al uso y disfrute público este mismo verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario