lunes, 25 de julio de 2011

REOCÍN.- Las fiestas del Día de las Instituciones primer enfrentamiento serio entre PP y PSOE locales

La programación de los actos festivos que se llevarán a cabo en Puente San Miguel con motivo de la conmemoración del Día de las Instituciones, enfrenta al actual equipo de Gobierno del PP y el equipo saliente PSOE/PRC de manera especial los primeros, quienes habían dejado contratado las actuaciones para esa jornada y que ahora desde el PP se descartan, a pesar de la existencia de un contrato firmado entre el Ayuntamiento y una empresa de espectáculos.



La historia casi se repite rememorando hace ocho años cuando llegó el PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Reocín y el PP saliente había dejado ya todo atado para la conmemoración del Día de las Instituciones.

Ahora es justo al revés. El PSOE había firmado los contratos para los eventos festivos del próximo 28 de julio a través de la empresa Vicente Producciones Artísticas. El nuevo concejal de festejos y el alcalde Miguel García Cayuso a pesar de ser conocedores de la existencia de un contrato formal, han decidido pasar de ello y organizar sus propios eventos contratando a quienes por sus intereses o por el hecho de ahorrar costos, entendían les venía mejor.

Lo preocupante es que existe un contrato legal y firmado entre las partes, por lo que si la empresa de espectáculos no puede llevar a cabo lo contratado, obviamente llevará el citado contrato ante los tribunales, sin olvidar que además el Ayuntamiento de Reocín adeuda a esa empresa; Vicente Producciones Artísticas, entorno a 180.000 euros por contratos anteriores no abonados, en concreto festejos y otros eventos realizados en los años 2009 y 2010.

A la vista del programa de actos que están recibiendo los vecinos para conmemorar el Día de las Instituciones, está claro que será una jornada festiva, pero muy pobre, pues además de la misa y los discursos oficiales, apenas habrá bolos y algo de folclóre regional, poco y flojo en calidad, lo justito para salir del paso.

El pasado año ya se anuló la paella popular ante su elevado costo (al parecer también se debe la de años atrás), así como el lunch para las autoridades. Con el PP en el Gobierno regional para el próximo año se está a punto incluso de que desaparezca esta conmemoración del calendario festivo regional, en favor de alguna de las fiestas de Santander, Virgen del Mar o Santiago Apostol, algo que viene demandando la capital cántabra desde hace años, y si nó al tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario