miércoles, 20 de julio de 2011

CARTES.- Berrio pide al consejero de Educación ampliar el colegio de La Robleda


El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna Oliveira, ha recibido ya personalmente las primeras peticiones de mejora educativa del gobierno que preside en el Ayuntamiento de Cartes Bernardo Berrio (PP).



El alcalde trasladó al consejero la necesidad de ampliar de forma «inmediata» el colegio de Educación Infantil de La Robleda, «dado que el número de niños escolarizados que pasan a Educación Primaria no caben físicamente en ese centro». 

Berrio explicó que sería conveniente dar solución a ese problema antes de iniciar el curso. Insistió en que «no hay aulas y los espacios comunes como patio, comedor, etc, son insuficientes». Sobre este tema el alcalde mantuvo que «si no se soluciona dicho problema nos podemos encontrar con que en un futuro cercano se nos queden niños sin plaza para la Educación Primaria en el municipio».

También trasladó al consejero el «problema del desplazamiento de una veintena de niños de tres años que tienen que atravesar el municipio para acceder a su nuevo colegio». Y apuntó que «tendremos dicho problema años sucesivos al ir desviando a los niños de Educación Infantil hacía La Robleda para hacer hueco y poder dar cabida a los niños de Primaria en el Manuel Lledias».

Un problema, dijo el alcalde, que se extiende a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de Cartes «y que, habiendo estudiado Educación Secundaria Obligatoria pierden el derecho de la gratuidad pero no la necesidad del transporte». La previsión para el próximo curso es que necesiten este servicio 45 alumnos, y supondría un coste por familia de 473 euros.

En el encuentro con el consejero también estuvo presente la concejal de Educación de Cartes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario