domingo, 24 de julio de 2011

SUANCES.- Mañana arranca la primera edición del programa "Cultura en Movimiento"

El Ayuntamiento ha organizado numerosas propuestas que se desarrollarán en diferentes espacios abiertos del municipio



Desde este lunes 25 de julio, la villa de Suances acogerá un novedoso e interesante proyecto, pionero en el municipio, que se desarrollará a lo largo de toda la semana. Así, bajo el lema “Cultura en Movimiento” se esconde “un programa ambicioso que nace con el objetivo de sacar la cultura a la calle y acercarla a todos los vecinos del municipio”, tal y como ha explicado el concejal del área, Eduardo Solís.


De esta forma, durante cinco días se han programado diversas propuestas y actividades destinadas a un público amplio y variado, que abarca diferentes gustos y edades. Así, el programa se inicia el lunes 25 de julio a las 20.00 horas en la Plaza de Viares, con una actuación de teatro – circo de calle a cargo de “Niño Costrini”.

El martes 26 de julio, los protagonistas serán los más pequeños, que podrán disfrutar, a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Concha de “Cuentos Sonantes y Títeres”.

El miércoles 27 de julio llega el turno del blues, con un pasacalles a cargo de “Granujas a todo ritmo”. En este caso, los interesados tendrán dos oportunidades para ver el espectáculo ya que actuarán a las 19.00 horas en la Plaza de Viares y a las 23.00 horas en el Paseo de La Marina Española.

El jueves 28 de julio se han programado dos propuestas diferentes. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, el Paseo de La Marina Española (junto al Asador El Choque) acogerá talleres gratuitos para todos que, bajo el lema “Cuerpo y equilibrio”, permitirá a los participantes acercarse al mundo del trapecio, los aros, las telas, etc. Y ya por la noche, a partir de las 23.00 horas en el mismo lugar, se representará el espectáculo “Un día de Verano” a cargo de Peripecias.

El programa se cerrará el viernes 29 de julio con la obra de teatro “Hombres”, por el grupo de teatro Corocotta”, que comenzará a las 22.00 horas en el auditorium Bassens.

Por último, Eduardo Solís ha animado a los vecinos tanto a participar de este programa como a disfrutar con las diferentes propuestas diseñadas. Asimismo, ha adelantado que el objetivo de su concejalía es trabajar en esta línea, con proyectos que faciliten el acceso a la cultura de todos los ciudadanos y tratando de desarrollar actividades en diferentes espacios, puntos y pueblos de todo el municipio de Suances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario