sábado, 16 de julio de 2011

REOCÍN.- El ex-alcalde pide al alcalde que no manipule los datos de la deuda municipal

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Reocín, Germán Fernández, ha acusado hoy al alcalde Miguel García Cayuso de "manipular" los datos de la deuda municipal, ya que dice que Cayuso únicamente habla de deudas y no de ingresos".


Y es que, según han recordado, el PP "hace un mes decía que la deuda municipal era de 3,8 millones de euros, hace una semana que era de 4,5 millones, y ayer dice que la deuda a fecha 11 de julio es de 4,8 millones de euros".

Germán ha recordado al alcalde que la deuda que dice tener el Ayuntamiento y que cuantificó en 4,8 millones de euros es la misma que él se encontró hace ocho años cando tomó las riendas del Ayuntamiento.

Entonces, la deuda era "similar a la actual", pero con una "pequeña diferencia": la actual se ha generado "en un proceso de fuerte crisis económica", que ha provocado una pérdida del 50 por ciento de los ingresos municipales.

El PSOE también ha detallado que dejaron el Ayuntamiento el 11 de junio con una cantidad en los bancos de 1.024.000 euros, y que durante todo el mes de junio, ya gobernando el PP, se ha recaudado el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, el cual reporta una tercera parte de los ingresos anuales del Ayuntamiento.

Para el ex-alcalde, Cayuso ha tomado como pretexto denunciar la actual deuda municipal para "esconder sus verdaderas intenciones" que no pasan por la austeridad que viene pidiendo su jefe directo a nivel regional, Ignacio Diego, pues lo primero que han hecho nada más tomar el poder es asignarse unos sueldos que en líneas generales van a suponer un coste de 150.000 euro anuales.

Los socialistas de Reocín han recordado que las capitales de España gobernados por el PP tienen un endeudamiento por habitante de 1.280 euros, "justo el doble que Reocín", y que el Ayuntamiento de Santander, en el que reside el 30,6 por ciento de la población de Cantabria, cerró el año 2010 con una deuda financiera de 122,35 millones de euros, una cantidad que supone el 54,8 por ciento de lo que deben todos los municipios de la comunidad autónoma


No hay comentarios:

Publicar un comentario