domingo, 24 de julio de 2011

MIENGO.- Tezanos ve una imprudencia e irregularidad el anuncio de devolver el concierto al Torrevelo


La vicesecretaria general del PSOE y ex consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, considera una "irresponsabilidad" y "una imprudencia" que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, haya anunciado la devolución del concierto Torrevelo cuando se trata de una asunto que todavía "está en los tribunales".


En una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional de España, en la que ha participado Europa Press, Díaz Tezanos ha recordado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que daba la razón al Ejecutivo regional está recurrida ante el Tribunal Supremo.

Además, Díaz Tezanos ha hecho hincapié en que el proceso emprendido durante su etapa como consejera de Educación para no renovar el concierto educativo a este colegio, vinculado al Opus Dei, fue "totalmente escrupuloso".

Ha asegurado que, cuando se procedió a su retirada, es porque se contaba con todos los informes de los servicios jurídicos del departamento de Inspección de la Consejería de Educación

"Y llegar el primer día y hablar de que va a devolverlo me parece cuanto menos irresponsable e imprudente por su parte", ha dicho la también portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha lamentado que no haber podido tener el "gusto" de realizar el traspaso de poderes con el nuevo consejero, a pesar de que ella se lo ofreció.

Según ha dicho, pretendía entregar una serie de informes que había preparado junto a su equipo. "Sobre todo porque en Educación hablamos de un inicio de curso muy inminente, con decisiones que había que tomar pero no he tenido el gusto de poder hacer ese traspaso como me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo", ha recalcado.

Díaz Tezanos ha lamentado que "después de la batalla" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, provocó con el traspaso de poderes Serna no le haya recibido.

"En mi caso yo he sido la que he promovido ese traspaso de poderes pero no he tenido la oportunidad porque el consejero no ha debido de considerarlo adecuado", ha dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario