viernes, 22 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El PSOE local dice que el equipo de Gobierno del PP todavía está en estado de "hibernación"


El PSOE local informó de su última asamblea en la que se analizó la gestión local. De este modo, y según manifestó la portavoz del grupo municipal del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, se está trabajando en canalizar las quejas de los vecinos, que son muchas, a pesar de lo que diga la portavoz del Grupo Popular, María Luisa Peón, que no se dedica a impulsar la acción de gobierno.



Frente a esta situación, tanto Gómez Morante como Aguirre Inchaurbe han denunciado el estado de "hibernación" y de "letargo" que, aseguran, están percibiendo en el nuevo equipo de Gobierno municipal del Partido Popular.

Esta situación, según ambos políticos está creando casos o situaciones hasta ahora ínéditas en la historia del funcionamiento de la actividad del gobierno municipal, como fue la constitución de las diferentes comisiones informativas con la ausencia de los Presidentes de las mismas o concejales del equipo de Gobierno.

Además Gómez Morante y Aguirre Inchaurbe se han referido a las manifestaciones de concejales responsables de áreas como la limpieza viaria, en las que se manifestó "una posible privatización del servicio" para al poco tiempo tener que rectificar o de otro concejal que anunció que se tenía ya un lugar donde instalar las mercancías peligrosas fuera de la estación de Renfe, cuando de eso no había nada.

Entre los temas que han llegado hasta el grupo socialista, Gómez Morante ha destacado el de Viérnoles y el proyecto de explotación de las Minas de Barita que ha producido una gran reacción en el vecindario de este pueblo, por las propiedades en el monte, las expropiaciones o el tránsito de camiones de gran tonelaje por sus calles. "Se produjo un estado de crispación en ese primer pleno que puede llegar a crear situaciones de conflictividad en el pueblo y reproducirse hechos como los de hace 16 años", señaló la portavoz.

Gómez Morante dijo a los miembros del Comité Local que el Partido Popular, con mayoría en la Junta de Viérnoles, debe hacer cumplir lo que en su momento prometió, tanto el Alcalde como el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, así como explicar y recibir a los vecinos para darles cuenta de sus actuaciones y propuestas, "pero con otros modos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario