martes, 26 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El PRC presenta una moción para ejecutar "de forma inmediata" el Centro de Interpretación de Ferias Ganaderas


La decisión de presentar esta moción surge por el "silencio" del PP en torno a este proyecto

El PRC en Torrelavega presentará en el próximo pleno una moción sobre el Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos, que la Consejería de Desarrollo Rural iba a construir en el Mercado Nacional de Ganados de la ciudad, con el objetivo de que dicho proyecto no quede "en el olvido" y las obras comiencen de "forma inmediata".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, quien ha explicado que la decisión de presentar esta moción surge por el "silencio" del PP en torno a este proyecto y "ante la ausencia de referencias" al mismo en la reunión que hace unos días han mantenido el alcalde, Ildefonso Calderón, y la consejera de Desarrollo Rural, Blanca Martínez, para hablar de cómo potenciar la actividad del Mercado Nacional de Ganados.

El PRC espera que esta moción "sea suscrita por todos los grupos de la Corporación" y, durante el encuentro con los medios de comunicación, el portavoz regionalista ha dejado claro que su grupo no contempla la suspensión de este proyecto.

"Queremos que el PP, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Cantabria, defienda y cumpla con los proyectos comprometidos con Torrelavega", ha afirmado.

Así mismo, se ha preguntado por los "motivos" que están llevando a los 'populares' a no ejecutar esta actuación que supondrá una inversión de 565.000 euros, que "cuenta con proyecto, con contenido y con ubicación".

"No creemos que se deba a ningún olvido; desconocimiento tampoco, porque en la presentación del proyecto el pasado mes de marzo estuvieron miembros del PP y, desde luego, esperamos que no sea falta de interés por ejecutar un proyecto que reforzará al Mercado Nacional de Ganados como centro de dinamización económica para la ciudad", ha dicho García Carmona.

El portavoz regionalista también ha insistido en la importancia que tiene para la ciudad la apertura de este Centro de Interpretación en 'La Cuadrona'. "No podemos perder esta inversión", ha asegurado el portavoz, ya que "con la que está cayendo, Torrelavega no está en condiciones de dejar escapar iniciativas como ésta que generan empleo y riqueza", ha concluido.

HOMENAJE AL SECTOR GANADERO

Según ha recordado el PRC, el Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos de Cantabria es un proyecto de la Consejería de Desarrollo Rural que fue presentado el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Torrelavega, y "quiere ser un homenaje al sector de la ganadería de la región" y, especialmente, a los ganaderos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 565.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, cuya obra civil iba a ser acometida por la empresa pública Tragsa. El centro ocupará una superficie de 1.600 metros cuadrados ubicados en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario