jueves, 14 de julio de 2011

REOCÍN.- La deuda real del Ayuntamiento es de 4.819.750 euros y vamos a pagar a todos los proveedores", dice el alcalde

El alcalde de Reocín Miguel García Cayuso acompañado por miembros de su equipo de Gobierno (PP) ha anunciado esta mañana que la deuda del Ayuntamiento de Reocín es de 4.819.750 euros según se detalla en un informe de Intervención. El presupuesto anual de este Consistorio es de 5,5 millones de euros.




"La deuda actual a proveedores a fecha de 11 de julio de 2010 es de 4.710.293 euros. A esta cantidad hay que añadir 26.928 euros que el ayuntamiento debe en materia de subvenciones para las fiestas a los diferentes pueblos del municipio en 2010 y los 82.538 euros que se deben a la Mancomunidad Altamira-Los Valles. Todo ello hace un total de 4.819.750 euros", ha señalado el alcalde.

"Se deben facturas a proveedores desde el año 2004 con importes que van desde los 18 euros a los 237.000 euros", dijo el alcalde, al tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a los proveedores a quienes transmitió que "la actitud y la forma de gobernar el Ayuntamiento ha dado un giro total con el PP, con seriedad, rigor y responsabilidad, lo que no ha habido en los últimos ocho años".

"La prioridad del alcalde y del actual equipo de gobierno es normalizar cuanto antes esta situación económica municipal y pagar sus deudas, por el bien de los proveedores y por el nuestro. Vamos a aplicar la austeridad y el sentido común, aspectos que han faltado en este ayuntamiento en los últimos tiempos", señaló García Cayuso.

Esta austeridad y sentido común se está aplicando ya en el Ayuntamiento en varias áreas al tiempo que los servicios de Intervención trabajan en la dirección de conseguir préstamos que puedan dar satisfacción a todos, especialmente a los proveedores.

Para el alcalde, "se ha acabado con una era del desmadre y el despilfarro. Y para ello y como primeras medidas el nuevo equipo de Gobierno se ha bajado los sueldos y ha reducido el número de cargos de confianza lo que va a suponer un ahorro de 183.000 euros al año. Además se han suprimido algunos gastos superfluos y en esa línea vamos a seguir".

García Cayuso ha manifestado que esta legislatura se va a caracterizar por el recorte de gastos pero sin renunciar a prestaciones y servicios municipales ya comprometidos con los vecinos y sin renunciar al programa electoral el PP. Tampoco tienen intención de subir los impuestos ni tampoco a reducir la plantilla del personal que es excesiva. Habrá pocas inversiones, únicamente las que puedan financiarse a través de las diferentes Consejerías del Gobierno de Cantabria.

La deuda municipal que corresponde actualmente a cada vecino es de 640 euros.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento tiene actualmente problemas con los proveedores, García Cayuso, ha vuelto a pedir a éstos que confíen en el actual gobierno al tiempo que les ha pedido que no acudan a los tribunales para cobrar "pues nos pondrían en un aprieto".

"Debemos mucho dinero al Gobierno de Cantabria (recogida de basuras y suministro de agua) que se están pagando a plazos merced a un convenio suscrito por el anterior gobierno local. Se debe mucho a las compañías eléctricas, a las de telefonía, ect. Hemos hablado con todos ellos y han visto que hay una actitud diferente", señaló el alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario