sábado, 16 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Cinco concejales, incluido el alcalde, tendrán dedicación exclusiva

Tendrán dedicación exclusiva en el grupo popular el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, cuya retribución se establece en 57.306,86 euros anuales, y los concejales Mª Luisa Peón (Régimen Interior y Recursos Humanos); Francisco Trueba (Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales); y Berta Pacheco (Cultura, Educación y Política Sectoriales) que tendrán una retribución de 41.140,34 euros anuales. Así consta en una resolución de la alcaldía, que determina los miembros de la Corporación que realizarán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.



En el mismo caso se encuentra la ex alcaldesa de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, tendrá una retribución de 41.140,34 euros anuales como concejala liberada del PSOE con dedicación exclusiva.

Según dicha resolución, que recoge Europa Press, los dos concejales liberados del grupo regionalista, Pedro García Carmona, y Pedro Pérez Noriega, percibirán cada uno de ellos 20.570,17 euros anuales por dedicación al 50%.

Además el Ayuntamiento ha publicado este viernes el acuerdo de retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación y resolución de dedicación de los mismos, aprobado por el Pleno.

Así, las asignaciones económicas a los Grupos Políticos Municipales se establecen en 6.600 euros anuales, más 1.584 euros al año por cada concejal.

En cuanto a las dietas por asistencia a sesiones de los órganos municipales colegiados para los concejales sin dedicación exclusiva o parcial, serán de 86,78 euros por asistencia al Pleno; e igual cantidad por Junta de Gobierno.

En cuanto a las comisiones informativas, quienes asistan como presidentes recibirán 86,78 euros, y como vocales 65,08 euros, igual cantidad que por asistencia a Gerencias, IMD, Patronato, colegios y otras instituciones de acuerdo con la relación que se apruebe por la Alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario