miércoles, 20 de julio de 2011

MIENGO.- El consejero de Urbanismo y el alcalde de Miengo analizan la situación de las viviendas con sentencia de derribo en el municipio


El consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, y el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, se han reunido esta mañana en la Consejería para analizar la situación de las viviendas con sentencia de derribo en este municipio y buscar una fórmula para intentar dar solución a este problema.




En la actualidad el Ayuntamiento de Miengo tiene una sentencia que preocupa especialmente a Cuartas que es una de 20 apartamentos en la zona de Cuchía, "donde hay sentencias dispares entre la Sala de lo Contencioso y el Tribunal Supremo", ha avanzado. Por su parte, Fernández ha trasladado al alcalde de Miengo la voluntad de su departamento de poner todos los medios materiales y personales para que colaboren desde un primer momento en la elaboración de los PGOU y, "no esperar hasta el final para poner de manifiesto la visión de la Consejería, siempre en la medida que el ayuntamiento lo estime oportuno, ya que en esas fases los municipios están ejerciendo plenamente su autonomía, que es algo que siempre será respetado por parte de esta Consejería como un principio esencial", ha matizado el consejero.

En este sentido se ha manifestado Avelino Cuartas, que ha indicado al consejero que la solución para la sentencia que pesa sobre una urbanización de 90 viviendas va a pasar por el propio PGOU y que será "el propio ayuntamiento el que presente la solución en la aprobación del documento que está pendiente de trasladar a la Consejería para el informe de impacto territorial", ha señalado el alcalde.

Otros de los temas que han tratado en la reunión ha sido la posibilidad de construir viviendas unifamiliares en suelo rústico. "Que la Consejería tiene intención de abordar a través de mecanismos que propicien de forma real esa construcción, pero siempre con enormes controles paisajísticos y ambientales", ha dicho Fernández. Tanto el consejero como el alcalde han dejado claro que "no se trata de construir en cualquier zona, sino en los lugares en donde ya existen núcleos urbanos y donde ya hay una serie de servicios urbanísticos suficientes que permitan dar acogida a esas nuevas viviendas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario