martes, 26 de julio de 2011

REOCÍN.- "Guerra de orquestas" en el Día de las Instituciones


El Partido Popular y Miguel García Cayuso mantienen su propia programación de fiesta, ignorando el contrato existente previamente entre el Ayuntamiento y la empresa Vicente Producciones Artísticas, que firmado hace dos meses contemplaba actuaciones y artistas distintos para conmemorar esa jornada del Día de las Instituciones.



Les comentábamos el lunes que el Día de las Instituciones de Cantabria, se presenta cuanto menos “ complejo” ante la “guerra de orquestas”, propiciada desde el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reocín, presidido por Miguel García Cayuso y el PP.

El tema de la discordia llega cuando al acceder a la Alcaldía, Cayuso y su equipo, se encuentran con que el equipo de Gobierno saliente, a un mes vista de la festividad del Día de las Instituciones había dejado cerrado el programa de eventos, con las actuaciones programadas firmadas mediante contrato con la empresa Vicente Producciones Artísticas. En línea como ocurrió hace ocho años cuando era Cayuso quien gobernaba el Ayuntamiento y al llegar el PSOE se encontró con el citado festejo ya contratado previamente, al estar las fechas muy encima.

Pues bien ahora Cayuso y su equipo de Gobierno han decidido recortar gastos y no se les ocurre otra cosa que hacer su propia programación ignorando el contrato existente.

La programación del Partido Popular pasa por; 9,30 h. Talleres de Artesanos de Cantabria. 10,30 h. Desfile de la Banda de Gaitas. 11,00 h. Misa en la Iglesia de San Miguel Arcangel. 12,15 h. Bienvenida a las autoridades por parte de la Corporación Municipal en la entrada del parque de La Robleda. 12,30 h. Izado de la Bandera de Cantabria, en el parque de La Robleda y acto institucional en la Casa de Juntas con la intervención de; Miguel García Cayuso (Alcalde de Reocín), Agustín Ibañez (Delegado del Gobierno), José Antonio Cagigas (Presidente del Parlamento), e Ignacio Diego (Presidente del Gobierno).

Por la tarde a las 16,00 h. X Trofeo de Bolos de Primera Categoría en La Robleda y en el auditorium de La Robleda a partir de las 17,30 h. Banda de gaitas, Coral San Miguel, Escuela de folklore de Reocin y cerrará la programación sobre las 20,30 h, la actuación del Trío Tente Nublo.

Obviamente la empresa Vicente Producciones Artísticas que mantiene un contrato legal entre ella y el Ayuntamiento de Reocín, mantiene su programación y anuncia que acudirá a Puente San Miguel con los artistas y actuaciones programados y contratados con anterioridad, con lo que los ciudadanos podrán encontrarse con actuaciones simultáneas y la Policía Municipal metida en un “sarao” de lo más simpático y absurdo.

La empresa exige se le respete el contrato en vigor, y además recuerda que el Ayuntamiento de Reocín aún no le ha abonado los 200.000 euros (se habló en principio de 180.000 euros, pero la cifra real pasa de los 200.000), pendientes de pago de los años 2009 y 2010. Si Cayuso y su equipo no alcanzan un acuerdo in extremis que al día de hoy se antoja complicado, apenas a los 30 días de tomar posesión tendremos la primera demanda judicial, en este caso por cabezonería, pues se puede llegar a un acuerdo que venga bien a ambas partes y afrontar sus próximos cuatro años de legislatura con su propia forma de gobernar, evitando conflictos que en nada favorecen al Ayuntamiento de Reocín, pero si estas son las formas de gobernar del PP la situación se antoja complicada, pues ya es sabido que cuanto menos Cayuso si que está acostumbrado a “mandar a su antojo”, ahora confiemos en que el resto de su equipo aporte cuanto menos otras formas de trabajar y hacer política.


                   El arrastre era uno de los eventos vistos en esta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario