jueves, 21 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- El consejero de Medio Ambiente dice al presidente de Sniace que su departamento actuará como garante del cumplimiento de la normativa medioambiental


Blas Mezquita junto a Manolo Huerta han informado a Javier Fernández que próximamente se iniciará la segunda fase de la depuradora, en la que se van a invertir 12 millones de euros




El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana en su despacho con el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita, para iniciar una serie de contactos con esta empresa. Fernández ha indicado que esto le parece fundamental porque la "Consejería tiene que asumir los dos papeles que le corresponden. Por un lado colaborar con las empresas y por el otro actuar como garante del cumplimiento de la normativa medioambiental y cumplir y ejercer sus competencias".

En este sentido Blas Mezquita ha señalado que solicitó esta reunión para poner encima de la mesa todos los temas y proyectos desarrollados por su empresa en el área de medio ambiente. "Nuestra intención es mantener un diálogo fluido, que tengan conocimiento en todo momento de las actuaciones que estamos haciendo", ha explicado.

El presidente de Sniace ha informado al consejero que, próximamente, se construirá la segunda fase de la depuradora en la que se van a invertir 12 millones de euros. "La depuradora es un proyecto terminado técnicamente desde el mes de noviembre, pero la autorización legal para comenzar las obras nos ha sido dada hace tres semanas", ha dicho. "Inmediatamente se adjudicó la obra para la puesta en marcha y ahora se está haciendo el proyecto", ha aclarado. En su opinión, "vamos a ver las máquinas de forma inmediata". Blas Mezquita ha informado a Fernández del "esfuerzo inversor" de su empresa en Cantabria. "Entre la depuradora, el lavado de gases y el cambio de sistema de producción de celulosas sin cloro, llevamos invertidos cerca de cien millones de euros", ha dicho.

Por su parte, el consejero ha agradecido a la empresa las inversiones que ha realizado a lo largo de los últimos años para cumplir las exigencias de la normativa medioambiental. "Les he pedido que ese esfuerzo culmine en el cumplimiento de los objetivos. Quiero agradecer esta inversión, que es algo que ellos tienen la obligación de hacer y nosotros de exigirles. Siempre con la máxima colaboración para que, todos los problemas que puedan surgir sean solucionados con colaboración y cooperación", ha finalizado el titular de Medio Ambiente.




1 comentario:

  1. Me gusta la frase "Un esfuerzo invensor en Cantabria" que por supuesto, exige una mayor compresion y permisibilidad por parte de las autoridades en materia mediambiental, ay las cosas del poder.
    Interesante articulo, aparece el amigo Huerta, hace muchos años que le estreche la mano, cuando era alcalde de la capital del Reino, como ha progresado.
    saludos

    ResponderEliminar