lunes, 18 de julio de 2011

COMILLAS.- La Alcaldesa nombra sus tenientes de alcalde

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha nombrado a los tres tenientes de alcalde que a su vez integrarán la Junta de Gobierno Local. Se trata de Pedro José Velarde Castañeda (Primer Teniente de Alcalde); José Luís Rivas Villanueva (segundo); y María Remedios Llano Pinna (Tercera Teniente de Alcalde).



Según consta en la resolución, publicada este lunes, además se delega en dichos ediles las siguientes áreas o servicios: a favor del Teniente de Alcalde Pedro José Velarde Castañeda, las áreas de festejos, turismo y comercio, economía, hacienda y comunicación; a favor del Teniente de Alcalde José Luís Rivas Villanueva, las de Obras y Urbanismo, Medio Ambiente, y Desarrollo Rural, y servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de basuras y mantenimiento de playas; y a favor de la Teniente de Alcalde Remedios Llano Pinna, las de Educación, Cultura, Patrimonio, Personal (excepto Policía Local) y Mantenimiento de vías públicas.

Respecto a estas últimas competencias, también por resolución de la alcaldía se delegan las áreas de cultura, educación, deporte e igualdad a favor de la concejala Vanesa Sánchez Trueba.

Estas delegaciones no comprenden las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local, y sí comprenden la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, pero no la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, según la resolución, que recoge Europa Press.

En cuanto a las competencias de la Junta de Gobierno Local, y además de la asistencia permanente a la alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones, se encargará de aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, y aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal.

También le corresponderá la concesión de licencias urbanísticas de obra mayor, licencias de actividad y primera ocupación; de subvenciones; la aprobación de gastos de cuantía superior a 3.000 euros; y la contratación de obras, servicios, suministros y trabajos de consultoría y asistencia técnica de cuantía superior a 18.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario