miércoles, 20 de julio de 2011

POLANCO.- El consejero Serna y el alcalde Julio Cabrero repasan distintas actuaciones en materia de educación y cultura


En su primera reunión, ambos han decidido impulsar el pabellón polideportivo y la piscina de Requejada, en avanzada fase de construcción




El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, han mantenido en la sede de la Consejería, una primera reunión para estudiar proyectos educativos, deportivos y culturales de dicho municipio. Acompañaba al alcalde la primera teniente de alcalde, Lorena Garallar. Cabrero ha agradecido la "cordial recepción" del consejero, a quien ha relatado los principales proyectos del Ayuntamiento, destacando la receptividad de Serna en impulsar la finalización de las obras del pabellón polideportivo y la piscina en Requejada, actualmente en avanzada fase de ejecución.

Asimismo, se ha repasado la situación en la que se encuentran los dos albergues de peregrinos, el ubicado en el pueblo de Mar y el recientemente construido en Requejada, de mayor capacidad. En este caso, el consejero Miguel Ángel Serna se ha comprometido a agilizar las aportaciones, a fin de completar tanto su mantenimiento, en el primer caso, como la dotación del segundo.

Por otro lado, y en el ámbito de educación, el alcalde ha planteado la posibilidad de implantar los estudios de la ESO en Polanco, ya que existen los servicios mancomunados con el Ayuntamiento de Miengo y haría que los alumnos "completen su formación académica en el pueblo".

Por último, se ha estudiado la posibilidad de "difundir y optimizar" el centro de recursos e interpretación de la escuela Jose Antonio de la Torre, "ya que es uno de los grandes activos del municipio", según ha comentado Julio Cabrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario