miércoles, 20 de julio de 2011

TORRELAVEGA.- Vecinos de Dualez piden que se investigue a Sniace por las ayudas a la planta de bioetanol



El grupo de vecinos de Dualez que se opone a la construcción de la planta de bioetanol ha solicitado al Ministerio de Economía y a la Consejería de Industria que investiguen a la empresa Sniace por el destino dado a los 7,1 millones de euros «concedidos en ayudas a una fábrica que no se ha construido». 



El portavoz vecinal, Florentino Muñoz Lunate, explicó ayer que la petición se produce tras cumplirse cuatro años desde que se concedieron las ayudas y sin que en este tiempo la planta se haya comenzado a construir «y tampoco se hayan contratado los 43 trabajadores comprometidos en el expediente».

Muñoz Lunate aseguró que también han solicitado que el Ministerio y la Consejería abran «de oficio» un expediente por un presunto delito contra la Hacienda Pública en el cobro de la subvención, así como que se reclame su reintegro «a la mayor brevedad posible» con el abono de los intereses y las sanciones correspondientes. 

Además, pide a ambas administraciones que realicen inspecciones «in situ» para recabar la información oportuna, entre otras, en la Seguridad Social sobre la situación de la «planta virtual» de Sniace Biofuels. 

El portavoz vecinal aseguró que tienen derecho a saber «qué ha hecho la empresa con esas ayudas a fondo perdido concedidas hace cuatro años, que incluso Sniace Biofuels comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores».

Del total de las ayudas, 1.425.078 euros le fueron concedidos por el Gobierno regional con cargo al programa de incentivos a la renovación de la industria y los servicios (IRIS). El resto, alrededor de 5,7 millones de euros, le habían sido concedidos unos meses antes por parte del Gobierno central para la puesta en marcha de la planta de bioetanol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario