miércoles, 20 de julio de 2011

CARTES.- El PSOE afirma que el nuevo gobierno PP-PRC no cumple sus promesas electorales


El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Cartes desea salir al paso de algunas informaciones aparecidas recientemente en los medios que evidencian la falta de criterio y de rigor de las ofertas electorales de los hoy partidos gobernantes en el municipio, PP y PRC.



Lo mejor que puede hacer el PP por la Educación es respetar lo ya comprometido.

El Grupo Municipal socialista recomienda al alcalde y al nuevo consejero de educación que lo mejor que pueden hacer por la educación en el municipio de Cartes es respetar los acuerdos y los compromisos adquiridos por la anterior consejera y que ya están en ejecución. Desde el PSOE denunciamos una vez más que el Partido Popular sigue agitando un fantasma inexistente sobre el problema de escolarización en el municipio, cuando este problema jamás ha existido. Muy al contrario, Cartes siempre ha sido un municipio con el 100% de niños escolarizados, incluidos los dos años y dando plaza incluso a niños de fuera del municipio y que sus padres trabajan en él. Además los centros escolares desde El Chopo, a La Robleda y Manuel Lledías han destacado por su calidad en cuanto a programas e instalaciones. Ello ha sido fruto de años de colaboración entre instituciones y comunidad educativa y vamos a velar desde la oposición porque así siga siendo.

Desde el PSOE sólo podemos calificar de hipócrita la solicitud ahora de una ampliación del colegio de La Robleda que la anterior Consejería ya tenía en programación y deja bien claro que la oferta electoral de construir un nuevo colegio de primaria en Santiago era puro humo del Partido Popular a la búsqueda de votos.

Más hipocresía en el mercado dominical
Desde el grupo socialista deseamos dejar también constancia del hipócrita cambio de criterio del equipo de gobierno PP-PRC que hace un año llevaron a pleno una iniciativa que aprobaron, junto con la concejal no adscitra hoy de La Unión, para que el mercado dominical permaneciera en el centro de Santiago. Sólo la determinación del Alcalde posibilitó que el traslado de esta actividad fuese una realidad meses más tarde.

En campaña electoral PP y PRC fueron ofreciendo la vuelta del mercado al centro y ahora que gobiernan se les olvidó. Además y curiosamente, después de la cantidad de mentiras que han dicho sobre el mercado sobre número de puestos, las cuentas, o el funcionamiento; en tan sólo unas semanas en lo que lo único que han hecho es lo mismo que se venía haciendo consideran que el mercado ya va bien.

“Donde dije digo, digo Diego”

En definitiva, pobre balance de estas primeras semanas en las que “donde dije digo, digo Diego” y donde acaban por hacer lo mismo que antes criticaban. Por lo visto la gestión que veníamos realizando no era tan mala y quizá su ajustado exiguo triunfo electoral, por 13 votos, no se corresponda con sus méritos o capacidades para gobernar el municipio de Cartes.


1 comentario:

  1. esto era de esperar,tu labor era buena,y estos no tienen ni puta idea,yo no imagino el mercado en otro sitio,ademas estos no tienen pantalones para cambiarle

    ResponderEliminar