jueves, 5 de mayo de 2011

REOCÍN: El PP confirma que por el momento no habrá Centro Comercial

El concejal portavoz del partido popular en el Ayuntamiento de Reocín, Miguel García Cayuso, ha confirmado que lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Reocín es simplemente la ejecución por fases de la urbanización del Área Octava, lo cual permitirá el desarrollo de las viviendas construidas, así como del nuevo Colegio.
Cayuso y el PP, dejan claro que "esto no quiere decir que se ponga en marcha la construcción del Centro Comercial, del cual se lleva ocho años anunciando su llegada, es mentira y por el momento no se iniciarán las obras".
Cabe recordar que la segregación de la urbanización debe ser ratificada por la CROTU, la cual no olvidemos está inactiva al ser periodo electoral y casi con toda seguridad no decidirá hasta pasado el verano, con lo que tanto el Colegio, como las Viviendas consiguen algo de "aire", dado que actualmente rozan ambas la ilegalidad.
La urbanización del Área Octava, donde su ubicará el Centro Comercial que promueve la familia Mayayo de Zaragoza, se aprobó hace más de un año, siendo Emilio Bolado, la empresa adjudicataria del citado proyecto de urbanización, que obviamente incluye; viales, saneamiento, aguas, alumbrado y aceras, así como la parcelación de todo el Área. Emilio Bolado nunca inició las citadas obras porque ni los propietarios del Centro Comercial, ni la constructora de las viviendas que recordemos eran y así se aprobó el convenio por el Pleno del Ayuntamiento, en régimen de alquiler para jóvenes, algo que ya no se cumple, pues Ducovesa se las vendió a ECC (propietarios del periódico El Mundo Cantabria), quien ahora las vende en promoción libre de VPO. Dichos propietarios nunca pusieron un duro encima de la mesa, así que la urbanización nunca se llegó ni tan siquiera a iniciarse.
Con las obras de las viviendas ejecutadas, y el colegio en ejecución y previsto su entrega para el nuevo curso, se hacía necesario regularizar la situación entorno a la urbanización y los técnicos municipales (al parecer sabiamente aconsejados), han buscado esta fórmula para ejecutar las obras en fases, pero insistimos será la CROTU quien deba dictaminar, aunque también avisamos que circula documentación a punto de entrar en los juzgados, denunciando irregularidades sobre este proyecto y todo lo que le rodea.


Maqueta del famoso Centro Comercial que lleva ocho años en candelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario